Gobierno de rio negro
Vacunación

Vacunación COVID-19

Información sobre el Plan de Vacunación de Río Negro.

El Plan Estratégico de Vacunación contra la COVID-19, es un conjunto de acciones, recursos y decisiones establecidas y permanentemente revisadas, para vacunar a la población según niveles de riesgo y funciones en relación a la mitigación de la pandemia.

Anotate para vacunarte

El propósito de este Plan es disminuir la morbilidad-mortalidad  y el impacto socio-económico ocasionados por la COVID-19, siendo la  estrategia principal la vacunación escalonada y en etapas, dada la disponibilidad gradual de las dosis de vacunas.


Es así que se estableció un orden de prioridad de los grupos de población a vacunar en cada una de las etapas determinado por el suministro de vacunas y priorizando las condiciones definidas de riesgo: desarrollo de la enfermedad grave y complicaciones por COVID-19,  probabilidad de una mayor exposición al virus, necesidad de mitigar el impacto de la COVID-19 en la realización de actividades socioeconómicas y posibilidad de incidir en la cadena de transmisión. Paulatinamente se irán incorporando distintos grupos de la población definidos como “población objetivo a vacunar” en forma simultánea y/o sucesiva.


La vacunación será en etapas, gratuita, voluntaria y sin importar si la persona ya tuvo o no la enfermedad (pero no durante la misma).

Vacunatorios

La provincia contará con 36 vacunatorios centrales, 455 vacunatorios estatales, 244 enfermeros y 211 agentes sanitarios. Además, dispondrá de 1000 registradores para la carga diaria de datos de aquellos rionegrinos y rionegrinas que de manera voluntaria quieran darse la vacuna contra el Covid-19.

Mapa de vacunatorios provinciales

Consultas

Tel: 0800-999-0946 de 8 a 22 horas

Email:  vacunacovid19@salud.rionegro.gov.ar

ATENCIÓN

Independientemente de la aplicación de la vacuna es fundamental continuar con las medidas de prevención de la enfermedad: Uso de Tapaboca, Lavado de manos/Uso de Alcohol en Gel y Distanciamiento Social (2 metros).

Accesos rápidos

ÚLTIMAS NOVEDADES

En concordancia con el resto del país, esta semana comenzará en Río Negro la Vacunación Moderna Pediátrica contra la Covid-19 en niñas y niños de 6 meses a 5 años. La provincia, espera la llegada de 9.600 dosis que serán distribuidas en los Hospitales y Centros de Salud entre el día de hoy y mañana jueves.
El Ministerio de Salud destaca el avance de la vacunación contra el COVID-19 en todo el territorio provincial e insta a continuar completando los esquemas contra el coronavirus. A la fecha se aplicaron más de 1.600.000 dosis.
Autoridades del Ministerio de Salud de Río Negro, siguiendo los lineamientos de sus pares de Nación, definieron iniciar con aplicación de dosis de refuerzo a niños y niñas menores de 5 a 11 años de edad.
Informe diario - Avanza el Plan de Vacunación en Río Negro.
Informe diario - Avanza el Plan de Vacunación en Río Negro.
Informe diario - Avanza el Plan de Vacunación en Río Negro.