Gobierno de rio negro
Vacunación

Vacunación COVID-19

Información sobre el Plan de Vacunación de Río Negro.

El Plan Estratégico de Vacunación contra la COVID-19, es un conjunto de acciones, recursos y decisiones establecidas y permanentemente revisadas, para vacunar a la población según niveles de riesgo y funciones en relación a la mitigación de la pandemia.

Anotate para vacunarte

El propósito de este Plan es disminuir la morbilidad-mortalidad  y el impacto socio-económico ocasionados por la COVID-19, siendo la  estrategia principal la vacunación escalonada y en etapas, dada la disponibilidad gradual de las dosis de vacunas.


Es así que se estableció un orden de prioridad de los grupos de población a vacunar en cada una de las etapas determinado por el suministro de vacunas y priorizando las condiciones definidas de riesgo: desarrollo de la enfermedad grave y complicaciones por COVID-19,  probabilidad de una mayor exposición al virus, necesidad de mitigar el impacto de la COVID-19 en la realización de actividades socioeconómicas y posibilidad de incidir en la cadena de transmisión. Paulatinamente se irán incorporando distintos grupos de la población definidos como “población objetivo a vacunar” en forma simultánea y/o sucesiva.


La vacunación será en etapas, gratuita, voluntaria y sin importar si la persona ya tuvo o no la enfermedad (pero no durante la misma).

Vacunatorios

La provincia contará con 36 vacunatorios centrales, 455 vacunatorios estatales, 244 enfermeros y 211 agentes sanitarios. Además, dispondrá de 1000 registradores para la carga diaria de datos de aquellos rionegrinos y rionegrinas que de manera voluntaria quieran darse la vacuna contra el Covid-19.

Mapa de vacunatorios provinciales

Consultas

Tel: 0800-999-0946 de 8 a 22 horas

Email:  vacunacovid19@salud.rionegro.gov.ar

ATENCIÓN

Independientemente de la aplicación de la vacuna es fundamental continuar con las medidas de prevención de la enfermedad: Uso de Tapaboca, Lavado de manos/Uso de Alcohol en Gel y Distanciamiento Social (2 metros).

Accesos rápidos

ÚLTIMAS NOVEDADES

La aplicación de la tercera dosis de vacunas contra el COVID-19 avanza a buen ritmo en el Vacunatorio de Bariloche, instalado en el Gimnasio Municipal 1, donde ya llevan tres semanas trabajando con los grupos de riesgo.
Informe diario - Avanza el Plan de Vacunación en Río Negro
El Ministerio de Salud provincial definió hoy comenzar con la vacunación de terceras dosis a personas mayores de 18 años, independientemente de la dosis con la que hayan completado su esquema primario. Será desde mañana martes y cada hospital diagramará sus jornadas. Lo anunció la Gobernadora, Arabela Carreras.
Informe diario - Avanza el Plan de Vacunación en Río Negro
Informe diario - Avanza el Plan de Vacunación en Río Negro
Informe diario - Avanza el Plan de Vacunación en Río Negro