Gobierno de rio negro
Circulación

RN Solicitud de permiso de circulación

Para transitar por la provincia de Río Negro es necesario gestionar un permiso de circulación habilitante.

Aquí encontrarás toda la información necesaria para poder viajar y circular en la provincia de Río Negro con los permisos necesarios de circulación.

Preguntas frecuentes

¿Qué requisitos son necesarios para viajar a Río Negro?

Para INGRESAR A RÍO NEGRO deberán cumplirse los siguientes requisitos:

PERMISO CIRCULACION RN APROBADO

Es necesario registrarse en la APP y solicitar el permiso de circulación o Turismo, según corresponda.

¿Quiénes deben tramitar el permiso de circulación?

Todas las personas que recorran la Provincia de Río Negro deberán tener el permiso de circulación habilitante.

Para los permisos de turismo, una persona del grupo puede gestionar UN sólo permiso incluyendo a todos los integrantes.

¿Es necesario descargar la Aplicación Móvil para tramitar el permiso?

No, el permiso de circulación puede tramitarse directamente desde el sitio web haciendo click en la opción "Solicitar Permiso" en el menú de navegación

¿Cómo tramito la autorización de circulación?

En primera instancia deberás dar de alta tu usuario y contraseña. Seleccionarás un usuario y clave con el que accederás de aquí en adelante para tramitar y renovar tu permiso de circulación. Una vez efectuado el registro, deberás seleccionar el tipo de permiso y completar la información requerida en cada caso.

¿Puedo acceder con el mismo usuario desde la Aplicación Móvil?

Si. Una vez que te des de alta en sistema tu usuario de acceso será el mismo, tanto a través del sitio web como desde la Aplicación Móvil.

Me olvide la contraseña ¿Cómo la restablezco?

Para restablecer la contraseña debes presionar en “Olvidé mi usuario/clave” para recibir en tu correo electrónico una nueva contraseña para operar.

¿Qué tipos de permisos hay?

Existen dos tipos de permisos habilitantes:

Residentes rionegrinos: Todos los residentes rionegrinos que se movilizan por desempeñar una actividad esencial o por otros motivos habilitados.

No residentes rionegrinos: Las personas que provengan de otras provincias y/o países que quieran viajar dentro de la provincia por turismo u otros motivos.

¿En qué medios de transporte me podré movilizar?

Al momento de tramitar el permiso deberás seleccionar el medio de transporte colocando número de patente y/o otros datos de acuerdo a cada medio seleccionado.

¿Es necesario registrar a todo el grupo familiar?

Si. Todas las personas que viajen en la provincia deberán estar registrados en el sistema de circulación. Los adultos deberán completar su autorización poniendo a los menores comprendidos en el grupo familiar.

En caso de actividad esencial ¿Qué documentación se deberá adjuntar?

En caso de circulación por actividad esencial deberá adjuntar la documentación que constate su actividad esencial (recibo de haber, constancia de monotributo, designación en Administración Pública, etc).

¿Cómo tramito el permiso nacional?

Aquellas personas que provengan de otras provincias o que viajen desde Río Negro hacia otras provincias deberán tener el certificado de circulación habilitado por Nación: AQUÍ o a través de la Aplicación Móvil CUIDAR.

En caso de contingente de personas y/o viaje de estudiantes ¿Cómo se tramita el permiso?

En el caso de contingente de viaje la tramitación de todo el grupo quedará registrada y asignada a una persona responsable (puede ser la empresa de turismo). En cada caso deberá completar los datos de los viajantes y adjuntar el seguro de asistencia al viajero con cobertura COVID19 de cada persona.

¿Qué vigencia tienen los permisos?

Los permisos de residentes rionegrinos tienen una vigencia de 30 días. La vigencia de los permisos de turistas variará de acuerdo a los días de alojamiento (la habilitación de circulación será 2 días más que el total de días de alojamiento).

IMPORTANTE

En caso que aún no cuentes con usuario y contraseña, deberás  registrate por única vez: Hacé clic en el botón “Registro”, completá el formulario con tus datos y seleccioná la opción “Confirmar” para crear tu cuenta. Una vez confirmada ya podrás operar a través del sitio web o la Aplicación Móvil.

Una vez realizado el registro podés tramitar tu permiso de circulación.

GESTIONÁ TU PERMISO SEGÚN SEA EL MOTIVO DE TU VIAJE:

Accesos Rápidos

ÚLTIMAS NOVEDADES

El Ministerio de Salud dispuso habilitar la circulación de personas sin restricciones horarias a partir de hoy y hasta el 1 de octubre. La medida responde a la mejora registrada en la situación epidemiológica, que se suma al buen avance del Plan de Vacunación contra el COVID-19.
El Ministerio de Salud extendió las medidas sanitarias destinadas a contener los contagios de COVID-19 hasta el 17 de septiembre. Lo hizo a través de la Resolución 6526.
El Gobierno de Río Negro dispuso que a partir mañana miércoles 1 de septiembre ya no se pedirá el test de COVID-19 a quienes ingresen a la provincia en transporte público, ya sea por vía terrestre o aérea.
El Ministerio de Salud prorrogó, a través de la Resolución 6157, las medidas sanitarias destinadas a contener los contagios de COVID-19 hasta el 3 de septiembre, inclusive.
A través de la Resolución 5960, el Ministerio de Salud prorrogó las medidas sanitarias destinadas a contener los contagios de COVID-19 hasta el 27 de agosto, inclusive.
La Provincia dispuso extender el horario de circulación y funcionamiento de los locales gastronómicos, en el marco de las medidas sanitarias destinadas a contener los contagios de COVID-19.