Se realizaron 4 cohortes de esta Diplomatura de extensión universitaria que se viene llevando adelante a partir de un Convenio específico entre la UNRN y la Secretaría de Estado de Energía. Fue aprobada mediante Resolución Rectoral 1162/2023 con el objetivo de ampliar y profundizar conocimientos sobre la actividad minera y sus aportes al desarrollo económico. Con una duración de 3 meses aproximadamente, buscó concientizar acerca del desarrollo de la minería como sector clave, estratégico y con potencial para contribuir al desarrollo sustentable de la economía provincial.
Esta formación estuvo coordinada por la licenciada Ivonne Schmidt, dictada por especialistas de la UNRN, el SEGEMAR, el Instituto Balseiro y profesionales invitados de distintas regiones a través de una modalidad híbrida.
1era Cohorte: contó con 128 hs y se cursó durante el primer cuatrimestre del 2024 con un total de 86 egresados/as de distintas localidades de la provincia.
2da Cohorte: con 128 hs de cursado tuvo 73 egresados/as.
3ra Cohorte: tuvo 160 hs de cursado y finalizó con 75 egresados/as.
4ta Cohorte: 170 hs de cursado durante el segundo cuatrimestre del 2025 con un total de 74 egresados/as
5ta Cohorte en proceso de preinscripción
