Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Infracciones

Gestión de infracciones por faltas cometidas bajo jurisdicción provincial

Conocé cómo consultar, descargar actas, presentar descargos, generar un volante de pago por multas

Este apartado explica cómo gestionar infracciones por faltas cometidas en rutas, caminos, autopistas, semiautopistas o autovías bajo jurisdicción provincialCrédito: Gobierno de Río Negro

En Río Negro, las faltas cometidas en rutas, caminos, autopistas, semiautopistas o autovías bajo jurisdicción provincial están bajo la órbita de la Justicia Administrativa de Faltas de Tránsito Provincial.

El Juzgado Administrativo de Faltas de Tránsito Provincial es el organismo que tiene competencia en el juzgamiento y procedimiento de cobro de las infracciones constatadas por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y los Cuerpos de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro.

Las infracciones se pueden consultar, hacer descargos y pagar dependiendo si fueron constatadas por RADARES o por POLICÍA de la siguiente manera:

MULTAS RADARES: Gestión de Infracciones constatadas por radares de la provincia de Río Negro

Actualmente el Sistema de Consulta de Infracciones permite gestionar las infracciones constatadas por RADARES de la provincia.

Actualmente el Sistema de Consulta de Infracciones permite gestionar las infracciones constatadas por RADARES instalados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (A.P.S.V.).

Para ello el interesado debe ingresar al sistema, registrarse con sus datos personales y un correo electrónico. Cumplido el registro e identificación como usuario del sistema de infracciones podrá:

  • Hacer consultas sobre infracciones de tránsito constatadas por RADARES instalados en jurisdicción de Rio Negro por la A.P.S.V.
  • Ver el historial de infracciones
  • Descargar actas de infracción y volantes de pago electrónico (V.E.P.)
  • Hacer descargos web
  • Revisar el estado de sus trámites

MULTAS POLICÍA: Consulta y descargos de infracciones constatadas por agentes de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro

Para consultar o realizar descargos por infracciones constatadas por personal policial, sea personalmente, telefónicamente o por correo electrónico dirigirse a:

DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD VIAL DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO

Ruta Provincial Nº 1, Km 1,5 de la ciudad de Viedma,
Río Negro, Código Postal 8500.
Teléfono (2920) 35 1673.
Correo electrónico: pagomultatransito@policia.rionegro.gov.ar

JUZGADO ADMINISTRATIVO DE FALTAS DE TRÁNSITO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO

Avda. Caseros Nº 1447, Viedma, Adolfo Alsina,
Rio Negro, C.P. 8500.
Correo electrónico: juzgadodefalta@seguridad.rionegro.gov.ar

MULTAS POLICÍA: Pago de infracciones constatadas por agentes de Seguridad Vial de la Policía de la provincia de Río Negro:

A diferencias de las multas constatadas por radares, las multas por infracciones constatadas por personal policial se deben pagar generando un Volante Electrónico de Pago (VEP) a través del sitio de la Agencia de Recaudación Tributaria que le permitirá pagar a través de distintos medios electrónicos.

Importante

El Juzgado Administrativo de Faltas de Tránsito Provincial no tiene ninguna competencia sobre las faltas de tránsito que pudieran haber sido constatadas por parte de los Municipios de la provincia de Río Negro dentro de sus respectivas jurisdicciones.