Gobierno de rio negro
Gobernadora

Arabela Carreras, Gobernadora de la Provincia de Río Negro

Bio

Arabela Carreras, Gobernadora de Río NegroCrédito: Gobierno de Río Negro

Es Licenciada en Letras graduada de la Universidad Nacional de Córdoba. Durante los primeros años se desempeñó como docente de Nivel Medio y Terciario.

Posteriormente, inició su carrera política como Secretaria Privada del Intendente de San Carlos de Bariloche, Alberto Icare. Luego de dicha función, fue nombrada Directora de Desarrollo Económico del municipio.

En 2006 Arabela es elegida como Presidenta de la Convención Constituyente Municipal que redactó la nueva Carta Orgánica de la ciudad.

En el año 2011 asumió un nuevo desafío como legisladora provincial, cargo en el fue reelegida en 2015.

En 2017 renunció a la banca, tras ser convocada para asumir como Ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia.

En el 2019 Carreras comienza su periodo de Gobernadora de Río Negro, función que cumple actualmente.

Agenda RN

Agenda

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy en Comallo un encuentro de trabajo con el Gabinete Provincial y las Comisiones de Fomento, en el que se hizo hincapié principalmente en tres temas: desarrollo productivo, organización electoral y la nueva línea de WhatsApp de la SENAF para atención de niñas, niños y adolescentes.
La Gobernadora Arabela Carreras firmó hoy junto a intendentes e intendentas de la provincia, convenios escolares por un total de $7.300 millones destinados a garantizar alimentos, transporte e insumos para 150 mil estudiantes de 540 establecimientos educativos en virtud del inicio del ciclo lectivo 2023.
La Gobernadora Arabela Carreras tomó juramento al nuevo ministro de Turismo y Deporte de Río Negro, Diego Cannestraci. “Buscamos un perfil que le pueda dar continuidad a la gestión anterior y sumar la mirada de la sustentabilidad ambiental”, adelantó la Mandataria.
La Gobernadora Arabela Carreras, junto al intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella y el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, entregó hoy 13 títulos de propiedad a familias de distintos barrios de Cipolletti, en el marco del programa provincial Ley Pierri.
La Gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy en Cipolletti el Plenario de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades (CTIO), que en este caso se desarrolló con una mirada al Hidrógeno Verde.
“En Río Negro mantenemos la firme convicción de que no toleramos delitos, ni abusos de armas o agresiones hacia las personas y los bienes”. De esta forma, la Gobernadora Arabela Carreras, se pronunció sobre la detención de Facundo Jones Huala en El Bolsón, llevada a cabo por la Policía de Río Negro.