Gobierno de rio negro
Gobernadora

Arabela Carreras, Gobernadora de la Provincia de Río Negro

Bio

Arabela Carreras, Gobernadora de Río NegroCrédito: Gobierno de Río Negro

Es Licenciada en Letras graduada de la Universidad Nacional de Córdoba. Durante los primeros años se desempeñó como docente de Nivel Medio y Terciario.

Posteriormente, inició su carrera política como Secretaria Privada del Intendente de San Carlos de Bariloche, Alberto Icare. Luego de dicha función, fue nombrada Directora de Desarrollo Económico del municipio.

En 2006 Arabela es elegida como Presidenta de la Convención Constituyente Municipal que redactó la nueva Carta Orgánica de la ciudad.

En el año 2011 asumió un nuevo desafío como legisladora provincial, cargo en el fue reelegida en 2015.

En 2017 renunció a la banca, tras ser convocada para asumir como Ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia.

En el 2019 Carreras comienza su periodo de Gobernadora de Río Negro, función que cumple actualmente.

Agenda RN

Agenda

La Gobernadora Arabela Carreras, encabezó hoy el acto de entrega de nuevas unidades para reforzar la flota de la empresa estatal Aguas Rionegrinas. Son cinco camionetas destinadas a las áreas de gestión comercial de Viedma, Fernández Oro, Bariloche, Cipolletti y General Roca. La inversión provincial fue de $16.077.303.
La Gobernadora Arabela Carreras recibió a autoridades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO) con quienes analizó el avance del Plan Estratégico de Hidrógeno Verde y la implementación de un Programa de Formación Virtual Superior en la Región Sur.
La Gobernadora, Arabela Carreras, apoyó el proyecto para construir un nuevo edificio del Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni (CIMAS) en San Antonio Oeste, financiado a través del programa nacional “Construir Ciencia”.
La Gobernadora Arabela Carreras, recibió hoy en Viedma al presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, quien presentó el proyecto de la obra de repavimentación de la avenida Río Negro, en Las Grutas.
La Gobernadora Arabela Carreras encabezó la apertura oficial de la 26° Exposición Agrícola, Ganadera e Industrial de la Comarca Viedma-Patagones, donde destacó los logros del trabajo conjunto con el campo. "Reconocemos que se ha dado exitosamente la combinación del esfuerzo de los productores y el acompañamiento del Gobierno", dijo.
La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, recibió al Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, con quien firmó un convenio de colaboración recíproca para trabajar en diversos temas y potenciar el intercambio turístico a través de los vuelos directos que unen ambas provincias.