Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Autoridades

Alberto Weretilneck. Gobernador de Río Negro

Alberto Weretilneck


Hola, soy Alberto Weretilneck. Nací hace 61 años en El Bolsón, Río Negro. Durante la adolescencia me mudé a Cipolletti, ciudad donde me asenté y formé mi familia. Tengo tres hijos: Agustín, Luciana y Santiago.

Comencé mi carrera política como secretario de Gobierno del Municipio de Cipolletti y años más tarde, fui elegido Intendente 2003/2007 y reelegido para el período 2007/2011.

Luego acompañé a Carlos Soria en la fórmula como Vicegobernador. Juntos, ganamos las elecciones con más del 50% de los votos. En las primeras horas de 2012, asumí el cargo de Gobernador de Río Negro hasta 2015. Ese año fundamos el partido provincial Juntos Somos Río Negro, un movimiento auténticamente rionegrino, y con Pedro Pesatti fuimos elegidos para gobernar la Provincia por el período 2015/2019.

Luego de 8 años como Gobernador, llegó el momento de defender los intereses de los rionegrinos y rionegrinas desde el Congreso de la Nación. En 2019 accedí al Senado de la Nación Argentina, para el período 2019/2025, cargo que ocupé con orgullo y responsabilidad.

En Buenos Aires comenzamos a discutir con otras fuerzas políticas la posibilidad de encontrar acuerdos que nos permitan resolver juntos los problemas. Con mucho debate interno, fuimos encontrando puntos de acuerdos. Con diálogo siempre es mejor.

A esta convocatoria la llamamos el Gran Acuerdo Rionegrino, y esperamos sea un ejemplo para el resto del país que vive dividido por la tragedia de la grieta.

Río Negro merece que trabajemos unidos por el progreso y demostremos que nuestro modelo es diferente y mejor.

Agenda

Se confirmó la puesta en marcha para mejorar el servicio de agua y avanzar en la ampliación de filtros rápidos de la Planta de Agua Potable en Fernández Oro, a partir de la licitación que se llevará a cabo en mayo.
Las localidades de Los Menucos, Ramos Mexía, Sierra Colorada y Maquinchao, ya están totalmente reconvertidas al gas natural, gracias al Gasoducto de la Región Sur, una obra que logró que 17.000 rionegrinas y rionegrinos cuenten con este servicio esencial en el marco del Plan Castello.
El gobernador Alberto Weretilneck solicitará al Gobierno Nacional la provincialización de las rutas 22 y 151 para poder generar el mantenimiento y las mejoras requeridas mediante fondos de inversión privados. Se trata de una estrategia conjunta con la provincia del Neuquén.
A 30 años del atentado terrorista contra la AMIA, el gobernador de Río Negro fue especialmente invitado a participar de una jornada en honor a todas las víctimas fatales del ataque perpetrado el 18 de julio de 1994.
Así lo hizo saber el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, durante una nueva edición del evento Vaca Muerta Insights 2024, donde también se conoció que en dos semanas comenzará a perforarse el primer pozo exploratorio de Phoenix en la formación Vaca Muerta del lado rionegrino.
El Gobernador Alberto Weretilneck recibió este mediodía a la intendenta de Catriel, Daniela Salzotto, y al presidente de Concejo Municipal, Alberto Ariaudo, a quienes les comunicó formalmente cuáles son las medidas que el Gobierno de Río Negro está instrumentando para resolver la problemática energética de la localidad y sus alrededores.