Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Autoridades

Alberto Weretilneck. Gobernador de Río Negro

Alberto Weretilneck


Hola, soy Alberto Weretilneck. Nací hace 61 años en El Bolsón, Río Negro. Durante la adolescencia me mudé a Cipolletti, ciudad donde me asenté y formé mi familia. Tengo tres hijos: Agustín, Luciana y Santiago.

Comencé mi carrera política como secretario de Gobierno del Municipio de Cipolletti y años más tarde, fui elegido Intendente 2003/2007 y reelegido para el período 2007/2011.

Luego acompañé a Carlos Soria en la fórmula como Vicegobernador. Juntos, ganamos las elecciones con más del 50% de los votos. En las primeras horas de 2012, asumí el cargo de Gobernador de Río Negro hasta 2015. Ese año fundamos el partido provincial Juntos Somos Río Negro, un movimiento auténticamente rionegrino, y con Pedro Pesatti fuimos elegidos para gobernar la Provincia por el período 2015/2019.

Luego de 8 años como Gobernador, llegó el momento de defender los intereses de los rionegrinos y rionegrinas desde el Congreso de la Nación. En 2019 accedí al Senado de la Nación Argentina, para el período 2019/2025, cargo que ocupé con orgullo y responsabilidad.

En Buenos Aires comenzamos a discutir con otras fuerzas políticas la posibilidad de encontrar acuerdos que nos permitan resolver juntos los problemas. Con mucho debate interno, fuimos encontrando puntos de acuerdos. Con diálogo siempre es mejor.

A esta convocatoria la llamamos el Gran Acuerdo Rionegrino, y esperamos sea un ejemplo para el resto del país que vive dividido por la tragedia de la grieta.

Río Negro merece que trabajemos unidos por el progreso y demostremos que nuestro modelo es diferente y mejor.

Agenda

“Quiero convocarlos a la defensa de Río Negro, a la unidad provincial. Que no roben nuestros sueños: no permitamos que la Nación nos diga qué es lo que tenemos que hacer los rionegrinos y rionegrinas”, dijo.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dejará formalmente inaugurado hoy el Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura de Río Negro 2024. Será a partir de las 16, con transmisión en vivo.
Con la presencia del gobernador, Alberto Weretilneck, y con la intención de continuar el trabajo conjunto y abordar necesidades territoriales particulares, el ministerio de Educación y Derechos Humanos reunió en Viedma a las y los coordinadores de los 15 Consejos Escolares de la provincia.
En conmemoración de la gesta librada en 1827, el Gobierno de Río Negro dispuso como día no laborable el 07 de marzo para el personal estatal con sede en Viedma, la capital provincial. Es esencial recordar la importancia de este hito histórico, que resalta el carácter identitario patagónico y la defensa de la soberanía nacional.
El Estado rionegrino inauguró el primer edificio público sustentable en Cipolletti, donde funcionará la Secretaría de Estado de Energía y Ambiente y albergará a todos los organismos dependientes de la cartera. Una de las características más destacadas del edificio es su abastecimiento eléctrico por energías renovables, gracias a la instalación de 40 paneles solares.
Pilcaniyeu celebró 103 años de vida, en un festejo en el que toda la comunidad disfrutó del tradicional paseo criollo y de las distintas actividades campestres. Además, el Mandatario visitó el Centro Educativo Rural “Pilca Viejo”.