Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Autoridades

Alberto Weretilneck. Gobernador de Río Negro

Alberto Weretilneck


Hola, soy Alberto Weretilneck. Nací hace 61 años en El Bolsón, Río Negro. Durante la adolescencia me mudé a Cipolletti, ciudad donde me asenté y formé mi familia. Tengo tres hijos: Agustín, Luciana y Santiago.

Comencé mi carrera política como secretario de Gobierno del Municipio de Cipolletti y años más tarde, fui elegido Intendente 2003/2007 y reelegido para el período 2007/2011.

Luego acompañé a Carlos Soria en la fórmula como Vicegobernador. Juntos, ganamos las elecciones con más del 50% de los votos. En las primeras horas de 2012, asumí el cargo de Gobernador de Río Negro hasta 2015. Ese año fundamos el partido provincial Juntos Somos Río Negro, un movimiento auténticamente rionegrino, y con Pedro Pesatti fuimos elegidos para gobernar la Provincia por el período 2015/2019.

Luego de 8 años como Gobernador, llegó el momento de defender los intereses de los rionegrinos y rionegrinas desde el Congreso de la Nación. En 2019 accedí al Senado de la Nación Argentina, para el período 2019/2025, cargo que ocupé con orgullo y responsabilidad.

En Buenos Aires comenzamos a discutir con otras fuerzas políticas la posibilidad de encontrar acuerdos que nos permitan resolver juntos los problemas. Con mucho debate interno, fuimos encontrando puntos de acuerdos. Con diálogo siempre es mejor.

A esta convocatoria la llamamos el Gran Acuerdo Rionegrino, y esperamos sea un ejemplo para el resto del país que vive dividido por la tragedia de la grieta.

Río Negro merece que trabajemos unidos por el progreso y demostremos que nuestro modelo es diferente y mejor.

Agenda

Con la presencia del Gobernador Alberto Weretilneck, la Secretaría de Trabajo de Río Negro llevó a cabo la primera plenaria anual que congregó a delegados y delegadas de las 18 oficinas zonales del organismo. El encuentro se realizó en la sede del gremio STHIMPRA, en Fernández Oro, y contó con la participación de la secretaría del organismo, María Martha Avilez.
Provincia y Municipio ejecutarán la obra de recambio de luminarias del tradicional Paseo del Ferrocarril de la ciudad.
El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, inauguró hoy el Gasoducto de la Región Sur, llevando gas natural a 17 mil vecinos de Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos y Maquinchao. Una obra histórica del Plan Castello que transforma la calidad de vida en nuestra provincia.
El gobernador Alberto Weretilneck presidió el acto del 114° aniversario de Allen y los festejos del 25 de Mayo, donde hizo un llamado a la integración provincial y municipal remarcando la necesidad de proyectos integrales para el desarrollo y bienestar de los rionegrinos.
En una jornada muy esperada por los protagonistas, el Gobierno provincial, a través del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), entregó un total de 50 escrituras a familias de Cipolletti, que les permitirá regularizar su situación habitacional después de muchos años de espera y planificar con tranquilidad su futuro en la localidad.
Se trata de la firma de un convenio con la municipalidad para dotar y recambiar con luminarias LED el tramo comprendido desde el puente ferroviario, pasando por la rotonda de la ruta 151, hasta el puesto caminero de ingreso al tercer puente. El mismo fue firmado en un acto encabezado por el gobernador, Alberto Weretilneck.