En los últimos 10 años, el Gobierno de Río Negro inició y lleva adelante en la actualidad la mayor inversión de su historia en obras de saneamiento, especialmente en el tratamiento de residuos cloacales con reuso.
La propuesta del programa “El Agua va a la Escuela” es concientizar a la sociedad,
en particular a los niños/as, en el cuidado y la preservación del recurso hídrico como
elemento indispensable para la vida.
Con el objetivo de estudiar uno de los componentes importantes del ciclo del agua en la región Andina el DPA evalúa variaciones en glaciares rionegrinos asociadas a cuestiones climáticas
Este programa tiene como premisa fortalecer la capacidad de organización de las familias rurales, mejorando el acceso a la infraestructura y servicios comunitarios para asi mejorar sus condiciones de vida y producción