Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro

Resultados de búsqueda en Artículos

En el proceso de que toda la Región Sur rionegrina cuente con gas natural a través del Gasoducto, esta semana comenzaron los trabajos de pre conversión en Los Menucos. Piden que las y los vecinos estén presentes en sus hogares.
Permitirá el desarrollo de nuevas áreas bajo riego para generar el alimento necesario para la ganadería, actividad que tiene a Río Negro como cabeza de la producción en la Patagonia.
Esta localidad de la Región Sur pudo conectarse al gas natural gracias al gasoducto, obra del Plan Castello, que fue pensado y diseñado por el Gobernador Alberto Weretilneck.
Ramos Mexía se convertirá este sábado en la primera localidad de la Región Sur en tener gas natural a través del Gasoducto, la obra más trascendental del Plan Castello. Luego seguirán por Sierra Colorada, Maquinchao y Los Menucos. Se estima que finalicen en abril.
Será a partir del 5 de febrero. Cada hogar deberá estar listo para recibir a los inspectores de Camuzzi Gas del Sur, encargados de ejecutar la reconversión del GLP al gas natural.
En un día histórico para la Provincia, la Gobernadora Arabela Carreras inauguró hoy desde Maquinchao, el Gasoducto de la Región Sur, la obra más emblemática del Plan Castello, que permitirá el suministro de gas natural a más de 17.000 personas de la zona más fría de la provincia. “Esta obra es el futuro de los jóvenes y del desarrollo productivo de la región”, resaltó.
La Gobernadora Arabela Carreras dejó inaugurada hoy la Estación Transformadora El Solito y las líneas de alta tensión en 132 Kv, dos obras trascendentales del Plan Castello para optimizar el suministro eléctrico y energético de toda la zona.
Con una fuerte presencia de Intendentes e Intendentas y del Gabinete Provincial, la Gobernadora Arabela Carreras encabezó este miércoles en Bariloche un encuentro de trabajo para debatir sobre el plan provincial de inversiones de cara al 2023, sobre política energética y también los avances del proyecto de producción de Hidrógeno Verde, entre otros temas.
La Estación Transformadora Ing. César Cipolletti fue uno de los puntos centrales que permitió ayer por la tarde agilizar las maniobras para que la ciudad vuelva a contar con el servicio eléctrico, tras el corte ocasionado por una falla registrada en la Central Alto Valle, operada por el EPEN del lado neuquino.