Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro

Resultados de búsqueda en Artículos

Ante la aparición de un cerdo jabalí positivo a Triquinosis en la región Andina, el Ministerio de Salud, a través de la Coordinación Provincial de Salud Ambiental, recuerda a la población sobre los riesgos de contraer Triquinosis por el consumo de carnes de cerdo y/o jabalí sin control veterinario.
Siguiendo la línea del cuidado del embarazo, y en el marco de la Semana del Parto Respetado, el Departamento de Atención Primaria de la Salud del hospital Zatti, a través profesional de distintas especialidades, lleva adelante un Curso de Preparación Integral para el Nacimiento que se brinda en forma gratuita y busca aportar información para el cuidado de la salud tanto de la futura mamá como del bebé.
En el marco del “Día Mundial de la Salud de las Encías” que fue el pasado 12 de mayo, el Ministerio de Salud de Río Negro destaca la importancia de cuidar las encías para prevenir enfermedades bucales.
El Ministerio de Salud de Río Negro adhiere a la Semana Mundial del Parto Respetado, fecha que se conmemora entre el 13 al 17 de mayo y que tiene como objetivo dar a conocer los derechos de las personas gestantes y sus familias durante el embarazo, parto, nacimiento y puerperio.
En el marco de la temática de Educación Ambiental Integral y Prevención de Hantavirus en la Comarca Andina, personal de Salud Ambiental del hospital El Bolsón colabora y participa en el “Curso a Educadores” que tiene como fin diseñar proyectos de trabajo en las instituciones educativas que faciliten el acceso a la información actualizada para reforzar las acciones preventivas y multiplicar la difusión entre la comunidad sobre esta enfermedad.
Ningún otro alimento posee la calidad y propiedades de la leche humana, es de fácil digestión y contiene los nutrientes perfectos para cubrir las necesidades del bebé. El Ministerio de Salud provincial se remarca la importancia de una adecuada nutrición durante la infancia y niñez temprana para asegurar que los niños y niñas alcancen todo su potencial en relación al crecimiento, desarrollo y salud.
Tener una alimentación saludable y realizar al menos 30 minutos de actividad física moderada por día trae beneficios para todos los grupos etarios.
Con el objetivo de concientizar y acompañar a personas que quieran dejar de fumar, el Ministerio de Salud a través de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA) ofrece un programa a distancia de cesación tabáquica.
Desde el Ministerio de Salud se intenta responder a una de las mayores preguntas que surge ante la vacunación antigripal y queremos evacuar esas dudas y recordarte que si formás parte de los grupos de riesgo, debes acercarte al vacunatorio de tu zona.