Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro

Resultados de búsqueda en Artículos

Pretende el fortalecimiento de las organizaciones de personas con discapacidad y sus familias, promoviendo su participación en la construcción de políticas públicas a los fines de entablar redes, trabajar de forma articulada y diseñar las estrategias de este año.
La iniciativa, que se suma a las actividades del 1° Encuentro Bajada del Río Negro, es impulsada por el taller de expresión artística en su tarea de concientización sobre el cuidado del medio ambiente.
Referentes de la Subsecretaría de Discapacidad de la provincia de Río Negro llevaron adelante una recorrida por instituciones de las localidades de Cipolletti y Allen, para poner a disposición las políticas públicas provinciales relacionadas con la temática.
En Río Negro las personas con discapacidad pueden solicitar la exención a los impuestos automotor e inmobiliario, ya sea como titulares mayores de edad o a través de vínculo directo de personas titulares.
Ancapé Cahuel nació en el año 2000, en General Roca, y desde ese momento realiza un trabajo terapéutico con caballos para personas con discapacidad. A través del programa Gestos -Gestión de Oportunidades Sociales- del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, la Provincia acompaña su tarea con la comunidad.
En 2017, Argentina Salazar dejó atrás su pasión por las jineteadas debido a un desafortunado accidente del que quedó en silla de ruedas, pero pronto se enamoró del arte de la arquería. Con determinación y enfoque, la rionegrina se sumergió por completo en su nuevo deporte.
Con el objetivo de facilitar la vida autónoma de las personas con discapacidad, la Provincia cuenta con un banco de elementos de ortopedia, destinado a quienes no cuentan con recursos económicos para adquirirlos, ni cobertura de obra social.
Aquellas personas que conviven con algún tipo de discapacidad tienen el derecho de contar con el Certificado Único, que la provincia otorga a través de las 15 Juntas Evaluativas que funcionan en las diferentes localidades, bajo la coordinación del Ministerio de Desarrollo Humano, Cultura y Deporte.
Es un trámite especialmente diseñado para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), neurodivergentes o sensibles a la sobre-estimulación. Su objetivo es proporcionar el tiempo necesario y un ambiente adecuado para acompañarlas en todo el proceso del trámite.