Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro

Resultados de búsqueda en Artículos

Con el objetivo de reducir la demanda de turnos para obtener el CUD, la Subsecretaría de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad finalizó la instancia de capacitación a profesionales seleccionados para integrar las Juntas Evaluadoras interdisciplinarias de Jacobacci, Viedma, Conesa, Río Colorado y Los Menucos.
Durante el fin de semana en Lamarque más de 250 jugadores y jugadoras participarán de la primera fecha de este campeonato de la disciplina destinada a personas con discapacidad de todo el territorio rionegrino.
Con el propósito de brindar equidad y eliminar barreras de acceso a la lectura, ya se encuentran disponibles los recursos literarios, pedagógicos y didácticos publicados por el Plan de Lecturas Río Negro (PLRN) adaptados para usuarias y usuarios estudiantes, docentes, personal bibliotecario, de todos los niveles y modalidades, así como para público en general.
Tras dos intensos días de competencia la delegación rionegrina fue segunda, con tres preseas doradas menos que la provincia de Santa Cruz, la ganadora de esta edición.
En el marco del convenio con la Fundación Kano, el área de Prevención del Delito y Participación Comunitaria Delegación General Roca del Ministerio de Seguridad y Justicia viene desarrollando con éxito un importante trabajo que incluye talleres y capacitaciones destinados a personas con discapacidad que asisten a dicha Fundación.
Este domingo la delegación rionegrina viajará a La Pampa para defender el título en la competencia binacional destinada a atletas con discapacidad.
En mayo la delegación rionegrina arribará a La Pampa en la búsqueda de retener la corona dentro del certamen destinado a atletas con discapacidad de la Patagonia Argentina y el sur chileno.
En Río Negro, el único organismo competente y facultado para otorgar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) son las Juntas Evaluadoras de la Subsecretaría de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad en virtud de lo reglamentado por la Ley 2.055.
El equipo de la Secretaría de Deporte llevará adelante un nuevo encuentro de deporte adaptado la próxima semana a fin de seguir evaluando a atletas con discapacidad con chances de integrar los seleccionados provinciales en el certamen binacional.