Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro

Resultados de búsqueda en Artículos

En el marco de un movimiento de suelo en la localidad balnearia y luego de un llamado al 911, se activó el protocolo provincial de actuación ante el hallazgo de restos arqueológicos. Se realizará el análisis correspondiente que permitirá obtener más información sobre el material encontrado.
Un equipo de investigadores de Argentina y Estados Unidos estudia material rescatado en la zona fosilífera de La Buitrera cercana a Cerro Policía.
En cumplimiento de la Ley Provincial 3041 de preservación y protección del patrimonio paleontológico y arqueológico, organismos de seguridad realizaron un allanamiento en un domicilio de El Bolsón, donde secuestraron puntas de flechas de pueblos originarios.
La Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro disertará este viernes en la Reunión de Comunicaciones de la Asociación Paleontológica Argentina (RCAPA) que se desarrolla en General Roca.
La Gobernadora Arabela Carreras describió como “un hecho muy significativo y de una fuerte convicción” la restitución de más de 6.400 fósiles y piezas que pertenecían al ex museo del Lago Gutiérrez de Bariloche, rescatados tras un intento de contrabando. Se trata de la incautación de bienes culturales más grande de la historia del país.
En el marco del Día Internacional contra el Tráfico ilícito de Bienes Culturales que se conmemora cada 14 de noviembre, el Gobierno de Río Negro recuerda la importancia de cuidar y proteger el patrimonio cultural rionegrino cuya custodia se encuentra en la provincia bajo la Ley 3041.
La provincia recibió de la Dirección General de Aduanas la colección que contiene más de 6.400 fósiles, y dispone el operativo de retorno a la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Paleontólogos e investigadores del CONICET dieron a conocer a Azhdarchidae, un nuevo dinosaurio que sorprende al mundo con una antigüedad de 100 millones de años, se trata del reptil volador de mayor tamaño que existió en la historia de la Tierra que dominó los cielos durante la era de los dinosaurios.
La campaña nacional de la que Río Negro forma parte a través de la Secretaría de Estado de Cultura tiene como objetivo promover el conocimiento, la valoración y la protección del patrimonio cultural marino-costero del Mar Argentino.