Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro

Resultados de búsqueda en Artículos

Con el objetivo de frenar la problemática delictiva vinculada al robo de materiales no ferrosos, principalmente cables de cobre, lo que genera grandes pérdidas económicas y afecta los servicios públicos, el gobernador reglamentó la ley provincial 5.669 sancionada por la Legislatura.
La Legislatura rionegrina sancionó este jueves el proyecto de Ley impulsado por el Gobernador Alberto Weretilneck para regular el derecho del uso de aguas públicas con destino a la generación de energía hidroeléctrica y reafirmar la propiedad de los recursos naturales de la provincia.
El gobernador Alberto Weretilneck presentó un proyecto ante la Legislatura de Río Negro para resolver la problemática de las malas liquidaciones a la Policía de la provincia por zona desfavorable. La iniciativa se discutirá en la sesión legislativa de este jueves y propone un régimen voluntario que permitirá a los agentes acceder al pago de una reparación extraordinaria.
El Poder Ejecutivo impulsa una reforma para que los condenados cumplan con sus sentencias mientras esperan la resolución de sus apelaciones ante la Corte Suprema. Se busca agilizar la justicia penal para evitar largas esperas y padecimiento de las víctimas.
El gobernador presentó un proyecto de ley destinado a fortalecer el cumplimiento efectivo de las penas para aquellos condenados por delitos en Río Negro. El objetivo es garantizar una justicia pronta y efectiva, con derecho a doble instancia y efecto devolutivo en resoluciones judiciales. Promueve una administración más equitativa y transparente.
“Quiero convocarlos a la defensa de Río Negro, a la unidad provincial. Que no roben nuestros sueños: no permitamos que la Nación nos diga qué es lo que tenemos que hacer los rionegrinos y rionegrinas”, dijo.
La Gobernadora Arabela Carreras reglamentó, a través del Decreto 1313/23, la Ley de Garantía de Créditos Laborales en las obras públicas del Estado provincial, mediante la cual se busca proteger los intereses de trabajadoras y trabajadores afectados a la realización de la Obra Pública.
El Poder Ejecutivo Provincial presentó a la Legislatura un proyecto de ley para regular y controlar las actividades vinculadas con el acopio, comercialización y transporte de los metales no ferrosos. La iniciativa busca frenar la problemática delictiva vinculada al robo de estos materiales, principalmente cables de cobre, lo que genera grandes pérdidas económicas y afecta los servicios públicos.
La Legislatura de Río Negro aprobó hoy por unanimidad la ley que reconoce al Poncho Rionegrino como símbolo emblemático provincial. También, se declaró el “Día del Poncho Rionegrino” el 21 de junio, día que comienza la estación invernal.