Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro

Resultados de búsqueda en Artículos

La Universidad Nacional de Río Negro, en conjunto con la Secretaría de Estado de Energía y Ambiente, continúan con la inscripción a la Diplomatura de Extensión Universitaria en Regulación de Servicios Públicos. El formulario para anotarse estará disponible hasta el 22 de julio y las clases comenzarán en agosto.
La gestión de Residuos Sólidos Urbanos es un desafío global que requiere soluciones locales y adaptadas a cada contexto. En la provincia de Río Negro, esta gestión no solo es una cuestión de cumplimiento normativo, es una política de estado que se promueve para garantizar el bienestar ambiental, social y económico de la región. En los últimos días, se avanzó en distintos puntos para asegurar la continuidad del proyecto.
En el marco de la agenda acordada por el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en su reciente reunión con el Secretario de Turismo, Daniel Scioli, y el Presidente de la Administración de Parques Nacionales, Cristian Larsen, se fortaleció la gestión y promoción para el desarrollo integral de las áreas protegidas.
La Secretaría de Minería finalizó con éxito las jornadas de capacitación dirigidas al cuerpo de inspectores de la Policía Minera. Esta actividad reunió a inspectores provenientes de las distintas regiones de la provincia, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos en el marco de este encuentro.
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático se encuentra trabajando junto a Parques Nacionales en un convenio de cooperación que busca promover el uso público del parque, enfocado en el desarrollo turístico sostenible.
Personal técnico de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, en colaboración con la Subsecretaría de Fauna Silvestre del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, llevaron a cabo un operativo de seguimiento y translocación de un ejemplar de Lobo marino macho adulto que fue hallado en un camino de la ex Ruta Nacional N°3, en inmediaciones a un club deportivo de Viedma.
Río Negro se destaca por su riqueza natural y cultural y atraerá este fin de semana a miles de turistas que llegarán a las distintas regiones de la provincia.
Separar residuos favorece la recuperación de los distintos materiales, contribuye al ahorro de recursos naturales y económicos, de materias primas, energía y emisiones contaminantes a la atmósfera. La provincia impulsa este proceso y realiza entregas de tachos y bolsones de separación en escuelas e instituciones.
Guardas Ambientales de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro participaron en la cuarta jornada de conmemoración del Día Mundial de los Océanos, un evento organizado por la Escuela de Ciencias Marinas y el CIMAS. La actividad tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Centro de Educación Técnica N° 19.