Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

Con la presencia del físico e ingeniero Juan Carlos Bolcich, especialista en hidrógeno del Instituto Balseiro, comenzó en Sierra Grande el ciclo de charlas informativas sobre Hidrógeno Verde, destinadas a la comunidad de la zona.
Sierra Grande está cada vez más cerca de recuperar su Zona Franca, incrementando las condiciones de competitividad comercial y transformando ese espacio en un polo de desarrollo clave para la radicación de inversiones productivas.
La Gobernadora, Arabela Carreras, firmó el Decreto que habilita a la empresa Fortescue Fortune Industries a llevar adelante los estudios de prefactibilidad vinculados al proyecto de producción de Hidrógeno Verde y sus derivados.
La Gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y la CEO de la empresa internacional Fortescue Future Industries, Julie Shuttleworth, el acto de presentación del proyecto de inversión que llevará adelante la firma australiana para la producción de hidrógeno verde en Río Negro.
La vigésimo quinta edición del foro contó con la moderación de Manuel Torres, Director de Integración Regional de la provincia de Río Negro. Incluyó dos temas centrales y cuatro disertantes que con sus amplias trayectorias le ofrecieron a la audiencia una serie de claves para comprender mejor la temática del Hidrógeno Verde y las posibilidades de su desarrollo a escala comercial en el país.
El secretario general de Gobierno, Daniel Sanguinetti, participó de las Primeras Jornadas de Hidrógeno organizadas por el Centro Argentino de Ingenieros (CAI). En este marco, expuso el trabajo que se viene desarrollando en Río Negro en materias de energías limpias.
La Gobernadora, Arabela Carreras, encabezó esta mañana una recorrida por Punta Colorada, Playas Doradas y Sierra Grande, en el marco del análisis previo de la región donde se proyecta la instalación de una planta productora de Hidrógeno Verde en Río Negro.
Este 25 de noviembre se desarrollará el 25° encuentro del ciclo virtual "Jueves de Hidrógeno", coordinado por el Gobierno de Río Negro con la finalidad de informar, analizar y evaluar diversos temas vinculados a la materia.
“Hidrógeno Verde en Santa Fe” y “Grandes Proyectos de H2 en Argentina: una ruta larga, compleja y posible” fueron los dos ejes que se analizaron en esta nueva edición del foro semanal organizado por el Gobierno de Río Negro en el marco de su Plan Estratégico de Hidrógeno Verde. Fue una jornada repleta de datos, casos prácticos y ejemplificadores que permitió vislumbrar el potencial de esta prometedora industria en términos locales y nacionales y los puntos que es necesario resolver para que esta “promesa verde” se convierta en una pronta realidad.