Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro

Resultados de búsqueda en Artículos

La Ley Impositiva para el año 2024 no modifica las alícuotas sobre las cuales se calcula el impuesto a los ingresos brutos, a excepción de las actividades financieras que tributaran al 8%, cuando en 2023 lo hacían al 7%.
Durante los primeros 24 meses del inicio de sus actividades económicas los contribuyentes de entre 18 y 29 años de edad, adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo Unificado), estarán exceptuados de acuerdo a la Ley Provincial Nº 5.668.
Las personas que tengan que pagar multas por infracciones de tránsito en el marco de los controles que se llevan a cabo mediante cinemómetros fijos y móviles en la jurisdicción de la provincia de Río Negro, pueden hacerlo con diferentes medios como tarjeta de crédito, débito, billetera virtual, entre otros.
Con instalaciones modernas que brindarán una mayor comodidad y mejor calidad de atención para las y los contribuyentes, quedaron formalmente inauguradas hoy las nuevas oficinas de la Agencia de Recaudación Tributaria en Sierra Grande.
La Agencia de Recaudación detectó irregularidades en la facturación, falta de terminales electrónicas de pago, incumplimiento en monitorio de ventas y deuda por más de 20 millones de pesos. El operativo continúa hasta el 20 de agosto.
Con el objetivo de controlar a los establecimientos comerciales y de servicios para hacer cumplir las leyes impositivas y de defensa del consumidor, la Agencia de Recaudación inició el operativo invierno 2023 en la zona andina, que se extenderá hasta el 20 de agosto.
El área de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial lanzó un nuevo programa con el fin de brindar seguridad y protección a las personas que visitan los centros turísticos rionegrinos como así también informarles sobre las obligaciones que tienen los comercios para respetar sus derechos como consumidores o consumidoras.
Fueron detectados por el cuerpo de fiscalización de la Agencia de Recaudación en el marco de los controles de lealtad comercial y Defensa del Consumidor.
En el marco de las acciones de fiscalización, el cuerpo de inspectores e inspectoras controlaron 146 establecimientos comerciales y de servicios, 68 en Conesa y 78 en Catriel para verificar que se cumplan con las leyes impositivas y de lealtad comercial.