Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

En los próximos días se comenzará a desarrollar, en todos los valles productivos, un relevamiento y diagnóstico hortícola, agrícola y apícola, con el fin de trazar un mapa productivo actualizado. Se busca generar mecanismos para que el mismo se pueda actualizar en cada temporada, teniendo en cuenta que algunas producciones van cambiando de manera dinámica en cada ciclo productivo.
Entre los meses de agosto y septiembre, se desarrollará el ciclo de capacitaciones en buenas prácticas agrícolas (BPA) y manejo de agroquímicos, destinadas a productores y productoras, personas encargadas y aplicadores de la Provincia.
La poda es una actividad cultural fundamental en la agricultura y la fruticultura, que se realiza para el crecimiento y desarrollo de los árboles, así como para el rendimiento de las cosechas. En invierno es en donde se realiza la poda fundamental para el crecimiento y mejora de los cultivos frutales.
El 24 de mayo se celebra el Día Nacional de la Olivicultura, en concordancia con el final de la cosecha en las provincias del norte de nuestro país. En la nuestra, este año, los trabajos comenzaron en el mes de abril y se extenderán hasta principios de julio.
La Cámara Agraria de Conesa fue la sede de un nuevo encuentro de la Comisión Hortícola en la que se trataron diversos temas referido a productividad, al análisis de la temporada de cebolla en este 2023 como también a diversas capacitaciones que se llevarán a cabo en los próximos meses.
En el encuentro se avanzó en la importancia del cuaderno de campo, su diseño, estrategias de difusión y acompañamiento al productor para su llenado, como requisito primordial para mejorar la trazabilidad de la producción primaria.
La Gobernadora Arabela Carreras celebró la decisión del Gobierno Nacional de incluir a las economías regionales en el anuncio del denominado dólar Agro, que estipula un cambio diferencial para la producción, que fue anunciado ayer por el Ministro de Economía, Sergio Massa.
La Gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy en Comallo un encuentro de trabajo con el Gabinete Provincial y las Comisiones de Fomento, en el que se hizo hincapié principalmente en tres temas: desarrollo productivo, organización electoral y la nueva línea de WhatsApp de la SENAF para atención de niñas, niños y adolescentes.
El subsecretario de Agricultura, Diego Gordon, junto al referente apícola del área, Sebastián González Tomas, visitaron el proyecto Mieles Multiflorales del Alto Valle Senderos de la familia Gentili, en su chacra en Cinco Saltos.