Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro

Resultados de búsqueda en Artículos

Desde el Ministerio de Salud provincial se recomienda realizar tareas de higiene en piletas y tanques de agua, con el objeto de evitar la formación de bacterias, virus y parásitos que puedan transmitir enfermedades.
El Ministerio de Salud recuerda la importancia de tomar medidas de prevención para evitar picaduras, sobre todo de aquellas especies con una gran importancia médico-toxicológica presentes en nuestra provincia.
Algunos tipos de Virus de Papiloma Humano (VPH) pueden causar cáncer de Cuello de Útero. Esto no sólo afecta a las mujeres, sino también a los hombres. La vacuna es muy importante para reducir los riesgos.
Ante un accidente ocurrido en la provincia con un murciélago, desde el área de Salud Ambiental y Zoonosis del Ministerio de Salud recuerda mantener las medidas de prevención.
Si bien hasta el momento Río Negro sólo tiene presencia de casos de dengue importados, desde el Ministerio de Salud consideran fundamental tomar conciencia y evitar que el mosquito se reproduzca en nuestro hogar.
El Síndrome Urémico Hemolítico es una enfermedad grave que se transmite por los alimentos y afecta principalmente a las infancias. La higiene es clave.
El Ministerio de Salud, a través del programa de Enfermedades Transmisibles y Salud Sexual, ratifica y recuerda la importancia del uso del preservativo como único método de barrera que protege de las infecciones de transmisión sexual y embarazos no intencionales.
Ante las elevadas temperaturas registradas en los últimos días, desde el Ministerio de Salud provincial se comparten algunas pautas importantes para el cuidado de los alimentos con el fin de garantizar su inocuidad, evitando cualquier riesgo para los consumidores.
Cómo cada 4 de febrero, el Ministerio de Salud de Río Negro adhiere al Día Mundial contra el Cáncer con el objetivo de estimular la detección precoz de esta enfermedad. La iniciativa mundial para este año es concientizar y recomendar la adopción de hábitos saludables para reducir el riesgo de enfermar de cáncer y mantener los controles de salud para detectarlo precozmente.