Gobierno de Río Negro
Logo de Gobierno de Río Negro

Resultados de búsqueda en Artículos

La Gobernadora Arabela Carreras, valoró el encuentro que mantuvo con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a quien le planteó diferentes temas vinculados principalmente al proyecto de Hidrógeno Verde y otras cuestiones de la agenda energética, las tarifas en el transporte y la lucha contra el narcotráfico.
Ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la Maratón Cultural organizada por la Secretaría de Estado de Cultura que tendrá lugar en Valcheta y Sierra Grande durante agosto.
Con el objetivo de fortalecer los nodos de Telesalud y Comunicación a Distancia, integrantes del Ministerio de Salud de la Provincia realizaron la entrega de equipamiento informático, de videoconferencia, mobiliario y material gráfico (instructivos, documento de buenas prácticas, dípticos) al Hospital Francisco López Lima de Roca (pediatría y DAPA), Centro de Salud Barrio Nuevo, y Hospital El Cuy.
El espacio confidencial de escucha, contención y orientación para niños, niñas y adolescentes dependiente de la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, funcionará las 24 hs, los 365 días del año.
Invitada a participar de los festejos del Día de la Independencia, se presentará con su ensamble de cuerdas en el acto conmemorativo del 9 de julio que se realizará en el CCK.
La Coordinación de Control del Cáncer y Cuidados Paliativos, del Ministerio de Salud, celebró la aprobación de la Ley de Cuidados Paliativos que asegura el acceso de los pacientes a las prestaciones integrales sobre cuidados paliativos en los ámbitos público, privado y de la seguridad social, y el acompañamiento a sus familias.
El Director de Agricultura y Horticultura de Río Negro, Pablo Kiwitt, participó de la XVI Jornadas IDERA 2022 (Infraestructura de datos espaciales de la República Argentina), encuentro donde se compartieron experiencias y se debatieron los avances sobre la producción de información geoespacial, gestión de datos georreferenciados y desarrollo e implementación de herramientas geográficas.
Se trata de un ambicioso programa de capacitación destinado a agentes provinciales y municipales, de la Secretaría de la Función Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).
En el marco del trabajo que se viene realizando respecto de la sanción de la Ley de Cuidados Paliativos, y entendiendo que es necesaria su sanción definitiva; profesionales del Servicio de Cuidados Paliativos Pediátricos del hospital “Dr. Pedro Moguillansky”, de Cipolletti, realizaron un encuentro, con actividades para niños y niñas, para apoyar su tratamiento y aprobación.