Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
SENAF

SENAF: inicia una nueva cohorte de la Tecnicatura en niñez y adolescencia

Con más de 100 estudiantes inscriptos para el ciclo lectivo 2023, la Provincia avanza en un nuevo espacio de formación en materia de niñez, adolescencia y familia.

Fecha: 27 de febrero de 2023
La Provincia avanza en un nuevo espacio de formación en materia de niñez y adolescencia. Crédito: Gobierno de Río Negro

El próximo 13 de marzo comenzará una nueva instancia de la Tecnicatura Superior en Intervención Territorial con Especificidad en Infancias, Adolescencias y Familias, coordinada por la SENAF junto al IPAP.

El plan de estudios apuntará contenidos específicos en la materia, distribuidos en seis cuatrimestres que demandaran una carga de 1728 horas.

Durante el 2022, 63 trabajadoras y trabajadores de la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia recibieron el título, es por eso que este año se apostó a nuevos desafíos abriendo la inscripción a toda la comunidad.

“Somos una provincia que siempre intenta avanzar respecto a la garantía de derechos, y cuando todos somos corresponsables en materia de niñez, habla bien de la perspectiva que tenemos del futuro”, remarcó la secretaria Roxana Méndez.

“Una posibilidad de formación no queda en una instancia, esto habilita a que el mundo adulto trabaje desde una perspectiva de niñez, garantizando derechos", agregó.

Por su parte, el titular del IPAP, Martín Alcalde manifestó que “dar la posibilidad a todas las personas que quieran formarse con esa vocación para que se trabaje de forma mancomunada con todos los estratos de la sociedad permite que todos nos incorporamos y trabajemos en conjunto para poder dar la mejor atención a la parte vulnerable de nuestra sociedad”.

Cabe destacar que la propuesta es una estructura formativa que brindará una formación integral para promover en los estudiantes la construcción de herramientas intelectuales y prácticas necesarias para la inserción en sistemas de protección integral de derechos de las infancias y las adolescencias, que a partir del aprendizaje de conocimientos teóricos, científico-tecnológicos y metodológicos, puedan desempeñarse en un contexto que se caracteriza por su complejidad, la multicausalidad de factores y el cambio permanente.

 

 

 

Temas relacionados