"En 60 días vamos a entregar la obra terminada. Serán 107 familias que tendrán su lote con servicios para empezar a proyectar su casa propia y su futuro gracias a una política provincial de alto impacto con la que seguimos apuntando a la igualdad de oportunidades", afirmó Buteler.
El contrato de obras se firmó el pasado 22 de septiembre, con un monto de inversión de $22.141.002,15 y un plazo de ejecución de 180 días.
"En Regina tenemos una demanda muy importante de lotes para construir viviendas y no tenemos tierra ociosa para poder destinar a ello. Y este era un espacio importante que hacía años que se había convertido en loteo social pero no tenía servicios”, expresó el intendente Orazzi.
#VillaRegina Cumplimos con la palabra empeñada! En 60 días vamos a entregar 107 lotes con servicios con #RNSueloUrbano. Junto al intendente, @MarceloOrazivr, recorrimos los trabajos en el loteo Barazzutti y la obra de infraestructura ya registra más de un 50% de avance. pic.twitter.com/KRZDXROI0r
— Rodrigo Buteler (@RodrigoButeler) April 20, 2022
"Gracias al compromiso de la Gobernadora Arabela Carreras y al aporte de Provincia, se está avanzando en este sentido. Ya está el agua instalada, las bocas de emergencia, la luz urbana y la red para que se puedan instalar los monolitos y comenzar a construir", agregó el jefe comunal.
En este momento el programa Suelo Urbano está instalado en toda la provincia, entre proyectos que hay en ejecución (Regina, Cipolletti y Viedma), obras a punto de arrancar (San Antonio Oeste, Valcheta y Catriel) y planes en proceso administrativo para los llamados a licitación que engloban 2.500 lotes. Son más de mil millones de pesos destinados por la Provincia.
"El programa Suelo Urbano avanza a pasos muy firmes en toda la provincia. Tenemos proyectos por más de 3000 lotes, con el compromiso asumido de resolver la demanda habitacional y que haya lotes con servicios", concluyó Buteler.
De esta manera, se continúa trabajando en conjunto con los Municipios, Comisiones de Fomento y Entidades Intermedias (Cooperativas y Mutuales) para seguir incorporando parcelas urbanizables a las distintas localidades de la provincia y garantizar el acceso a la tierra a cada vez más rionegrinos y rionegrinas.