Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
RN Innova

Avances en la gestión de la Agenda Verde de la Provincia

La Provincia a través de la Agencia Río Negro Innova avanza, junto a la Cooperativa para Una Nueva Vida, en la gestión de residuos eléctricos y electrónicos, así como en el reciclado de papel.

Fecha: 29 de septiembre de 2021
La actividad forma parte de la Agenda Verde del GobiernoCrédito: Gobierno de Río Negro

El pasado fin de semana integrantes de la Cooperativa, radicada en Viedma, visitaron la capital de la nieve para intercambiar experiencias con las distintas entidades de San Carlos de Bariloche que trabajan en la temática de reciclado.

Esta actividad estuvo organizada por la Agencia RN Innova y la Subsecretaría de Innovación Productiva y Desarrollo de Economía del Conocimiento, que promueven la despapelización del estado y el reciclado de artefactos eléctricos y electrónicos, en concordancia con la agenda verde provincial y el cuidado del medio ambiente.

El subsecretario de Innovación Productiva y Desarrollo de Economía del Conocimiento, Hugo Josserme promovió los encuentros que Noelia Pichiñanco y Gabriela Antipan de la Cooperativa tuvieron en la ciudad.

Entre las actividades realizadas, visitaron la Empresa TRES B, allí el gerente general Pablo Orellano les contó a cerca del trabajo que realizan sobre el reciclado de plásticos y aceites usados, para la elaboración de combustible. También visitaron la Fundación San José Obrero, manteniendo un encuentro productivo con talleristas y alumnos, sobre todo en área de reciclado de productos eléctricos y electrónicos.

Sobre la Cooperativa “Para una Nueva Vida”

La Cooperativa Para una Nueva Vida se encuentra ubicada en el Centro Ambiental Patagónico GIRSU de Viedma, la misma fue creada en 2016, pero con inició de tareas en 2001. Actualmente trabajan 20 puntos verdes, como iniciativa propia, están distribuidos en distintos lugares de la ciudad, como colegios, estaciones de servicio y otros locales privados, que se fueron comprometiendo con la tarea recicladora. Los integrantes de la cooperativa salen a dar charlas a los colegios, buscando concientizar a los niños y jóvenes en el cuidado del medioambiente y en particular, en la importancia del reciclaje.

Dentro de los proyectos de la cooperativa, también se encuentra el reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES) en articulación con organismos estatales. De allí que la visita a Bariloche fue enriquecedora tanto para la Cooperativa como para los lugares que visitaron, pudieron intercambiar experiencia, aprender, vincularse y conocer que más personas en la provincia trabajan el reciclado procurando el cuidado del medio ambiente.

Temas relacionados