Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Vacunación

Río Negro superó las 800.000 dosis aplicadas contra el COVID-19

La provincia continúa con el buen ritmo de vacunación y en la última jornada superó las 802.000 dosis aplicadas a la población rionegrina. Las cifras marcan el fuerte trabajo de los 36 hospitales, Centros de Salud y vacunatorios instalados en cada una de las ciudades.

Fecha: 10 de septiembre de 2021
Vacunación COVID-19 en Cipolletti.Crédito: Mónica Plaza/Gobierno de Río Negro

Desde el Ministerio de Salud se destacó el compromiso de todo el personal de salud para llegar a toda la población y se resaltó la importancia de continuar sumando estrategias para mantener el buen ritmo de inoculación en las diferentes franjas etarias.

A la fecha se aplicaron 802.386 vacunas entre primeras dosis, superando el 83% de la población vacunada con primeras dosis, y el 53% con segundas dosis, de una población total a vacunar de 582.707 personas.

Mientras se convoca a toda aquella población que aún no recibió su primera dosis, el principal objetivo es completar los esquemas de vacunación para minimizar aún más los riesgos en la comunidad.

Según los grupos priorizados, el Personal de Salud cuenta con el 100% de vacunación al igual que el personal estratégico. Por su parte, las personas mayores de 60 años superaron el 96% con primeras dosis y el 86% con segundas.

En lo que refiere a mayores de 18 años con factores de riesgo ya se inoculó el 100% con primeras dosis y más del 96% con segundas dosis. Asimismo la vacunación continúa avanzando en las personas mayores de 18 a 59 años alcanzando el 70% en primeras dosis y el 33% de segundas.

Por último los menores de 12 a 17 años con factores de riesgo alcanzaron el 40% en primeras dosis y más de 12% en segundas.

Temas relacionados