Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Conectividad

El Gobierno Provincial llevó internet por WiFi y cambió la vida de Clemente Onelli

En una jornada histórica para la comunidad, el Gobierno de Río Negro llevó fibra óptica y generó 20 nuevas conexiones domiciliarias de internet con servicio de WiFi, que cambiarán la vida diaria de Clemente Onelli.

Fecha: 20 de agosto de 2021
ALTEC instaló internet en Clemente OnelliCrédito: Gobierno de Río Negro

En una jornada histórica para la comunidad, el Gobierno de Río Negro llevó fibra óptica y generó 20 nuevas conexiones domiciliarias de internet con servicio de WiFi, que cambiarán la vida diaria de Clemente Onelli.
La instalación, ejecutada a través de la empresa estatal ALTEC con fondos del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), forma parte de la política de conectividad del Gobierno Provincial. En este caso, el servicio beneficia a hogares, comercios e instituciones estatales -como la escuela, la unidad policial y el centro de salud- que desde hoy contarán con internet de 3 megas.

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, destacó que ampliar el acceso a la conectividad es uno de los ejes centrales marcados por la Gobernadora, Arabela Carreras. “Una persona que vive en una ciudad grande y una que vive una comisión de fomento tiene hoy el mismo servicio de internet. Esto es integración, con mejores servicios y sin distinción. Porque para este Gobierno no hay ciudadanos de primera y de segunda”, resaltó el Ministro.

Desde hoy la comunidad de Clemente Onelli podrá contar con un servicio que les permitirá estudiar, trabajar, realizar trámites y consultas, o simplemente mirar una película o chequear las redes sociales desde la comodidad de su casa.

En cada conexión, la empresa ALTEC dejó funcionando los equipos con su respectivo usuario y contraseña. “Fue un momento muy emotivo ver la felicidad de la gente con este nuevo servicio, que quizás es tan común para nosotros en las ciudades más grandes”, explicó el presidente de ALTEC, Juan Ríos, quien estuvo presente durante la instalación.

Luego de Clemente Onelli (a 50 kilómetros de Ingeniero Jacobacci), la empresa ALTEC repetirá esta misma instalación a principios de septiembre en Nahuel Niyeu.

Temas relacionados