Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Economía

La Cooperativa de trabajo Ebenezer Ltda. apuesta por el cuidado del ambiente

La cooperativa de trabajo Ebenezer Ltda., que funciona en las localidades de Cipolletti y Fernández Oro realizando tareas de barrido y mantenimiento de calles, está compuesta por más de 50 familias. En la actualidad, busca expandirse, cuidando el ambiente mediante el reciclado de plásticos.

Fecha: 9 de junio de 2021

“Tenemos un proyecto basado en el reciclado y compactación de plásticos. Compramos una molienda para reducir el plástico, con los ingresos propios de la Cooperativa, y un porta-contenedor mediano”, indicó Eduardo Newman, uno de los asociados de la entidad.

Con respecto al acompañamiento que reciben de parte del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, explicó que “mediante la asistencia económica que se nos brindó desde la Provincia, vamos a poder abonar el dinero que nos falta para conseguir la máquina que derrite los plásticos y que nos permitirá trabajar de una manera óptima con el material. Nuestra meta es derretir la molienda y llevarlo a una terminación como tablas o postes”.

“Con esta máquina pasaría a ser realidad el proyecto de fabricar elementos en plástico y hacerle un bien al ambiente. Además, podremos generar mano de obra y nuevos puestos de trabajo”, finalizó Newman.

Para conocer o contratar los servicios, las personas interesadas pueden contactarse a través de la página de Facebook de la entidad: Cooperativa de trabajo Ebenezer.

 

Temas relacionados