Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Cooperativas y Mutuales

La Provincia pondrá en marcha nuevas capacitaciones para cooperativas rionegrinas

Se llevó a cabo en Chimpay una nueva reunión del Consejo de Administración de la Federación de Cooperativas de Río Negro, en donde se dieron a conocer, entre otros temas, las futuras capacitaciones dirigidas al sector que se estarán realizando.

Fecha: 19 de mayo de 2021

En la jornada estuvo presente la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

 “Durante el encuentro, anticipamos las temáticas de las futuras capacitaciones que llevaremos adelante, dirigidas al sector. Por ejemplo, estamos en plena elaboración de un conservatorio denominado: Cooperativas con perspectiva de género” afirmó la directora del área en la Provincia, Patricia Rodríguez Sábato.

“Además, y de acuerdo al convenio firmado por nuestro Ministerio y la Secretaría de Trabajo, se está avanzando en la elaboración de los temas a capacitar a inspectores, sumariantes, letrados y delegados de dicha Secretaria”, agregó.

Por otro lado, la funcionaria explicó que se presentó el resultado del análisis de los aportes realizados a la Federación: “observamos que un gran porcentaje de cooperativas que recibieron esos aportes, con el fin pagar honorarios contables,  a la fecha, no se han realizado las asambleas, que es una consecuencia directa del aporte”.

“Seguimos acompañando a las instituciones, más allá de la pandemia, en todo lo referido a asistencia legal y técnica, veeduría de asambleas, y presencia constante en territorio”, agregó Rodríguez Sábato.

En esta oportunidad, la institución anfitriona de la reunión fue la cooperativa La Chimpayense, que brinda servicios públicos y de telefonía en el Valle Medio.

Por otra parte, en Chimpay la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales brindó una charla acerca de cooperativas, su conformación y funcionamiento, con perspectiva de género.

La jornada se llevó a cabo en el salón municipal, con la presencia de referentes de instituciones y vecinos y fue organizada por el área de Igualdad de Género y Diversidad municipal.

 

Temas relacionados