Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Cooperativas y Mutuales

Avanzan los trámites a distancia de cooperativas y mutuales

Se realizó en Viedma una jornada de capacitación para cooperativistas y mutualistas en la que se despejaron dudas sobre la presentación de trámites a distancia que deben realizar frente al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES)

Fecha: 1 de noviembre de 2019

El objetivo es que quienes estén a cargo de la presentación digital de la documentación puedan despejar todas sus dudas y afianzar los procesos digitales. Estuvo a cargo de profesionales de esta Dirección y la Cooperativa de Trabajo Vsoft Ltda.

El director del área, Héctor Ressel, comentó que “los trámites a distancia son parte de un sistema que está llegando a casi todo el país y que  habilita 37 trámites por parte de la autoridad nacional de aplicación”. Entre ellos se encuentran la presentación de documentación ordinaria y extraordinaria, planilla de datos estadísticos, actualización de datos del consejo de administración y certificado de vigencia en matrícula.

“Nos estamos anticipando a la demanda de conocimiento que generan las distintas entidades. Fue fundamental generar este encuentro para que las personas que tienen esa tarea en cada entidad puedan realizarlo sin mayores inconvenientes”, sostuvo Ressel y agregó que “una vez que se entienda el mecanismo va a resultar mucho más cómodo y menos costoso para las entidades”.

Las jornadas de actualización y capacitación para los  integrantes de consejos de administración comenzaron por la capital provincial pero llegarán a todas las zonas de la provincia. Las próximas jornadas con estas características se darán en las próximas semanas en la Zona Andina y luego en el Valle y la Región Sur.

 

Temas relacionados