Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Cooperativas y Mutuales

Río Negro participará del XXII Encuentro Nacional de Cooperativas Escolares

Más de 50 rionegrinos asistirán a la XXII edición del Encuentro Nacional de Consejos de Administración de Cooperativas Escolares (ENCACE) que se realizará durante los días 7, 8 y 9 de octubre en Posadas, Misiones.

Fecha: 4 de octubre de 2019

Las jornadas contarán con la participación de niños y adolescentes  que integran 18 cooperativas y mutuales escolares en distintas instituciones. “Es una instancia en la que los estudiantes van a poder compartir e intercambiar experiencias con chicos de todo el país, lo cual es muy enriquecedor. Participarán de distintas charlas y talleres, volverán nutridos de conocimientos que podrán entregar a sus compañeros”, comentó el Director de Cooperativas y Mutuales, Héctor Ressel.

En Río Negro, el movimiento cooperativo y el área de educación trabajan en conjunto para llegar a los más jóvenes y formarlos en valores humanos y principios de la economía social. En este sentido, Ressel sostuvo que “Las cooperativas y Mutuales Escolares se conformaron gracias a un trabajo articulado entre la Dirección de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Educación.”

En 2019 el ENCACE tiene como lema la “Participación de jóvenes para el desarrollo humano sustentable”, se abordarán diferentes actividades relacionadas a la metodología de aprendizaje y modelo cooperativo, orientadas a desarrollar nuevos líderes cooperativos para el futuro. Se espera una asistencia total de 800 personas en representación de 200 grupos.

El encuentro está dirigido a alumnos miembros de Consejos de Administración de cooperativas y mutuales escolares, docentes que se encuentren desarrollando experiencias relacionadas con la temática, directivos supervisores, alumnos del último año de Institutos Superiores de Formación Docente  y dirigentes cooperativos y mutuales.

La organización del ENCACE 2019 está a cargo del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), la Unión de Docentes de la provincia de Misiones, el Programa de Cooperativismo Escolar, y la Célula Argentina y Latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo Educacional (CALCME).

Temas relacionados