Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
General

El movimiento cooperativo se reunió en Viedma para definir acciones conjuntas

Viedma fue sede de la primera reunión de la Comisión Provincial Mixta de Educación y Promoción Cooperativa, que comenzó a coordinar acciones conjuntas para seguir fortaleciendo la tarea de estas entidades.

Fecha: 28 de junio de 2019

La comisión se puso en marcha el 6 de junio pasado y está integrada por la Dirección de Cooperativas y Mutuales, el Consejo Asesor Cooperativo y la Federación de Cooperativas de Río Negro (FECORN).

El ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, participó de la reunión. Aprovechó la ocasión para dialogar con sus miembros y avanzar en líneas conjuntas de trabajo.

“El Ministro es conocedor de cada una de las cooperativas y de su problemática y fuimos repasando un poco la agenda del año. Ya habíamos estado en comunicación con él y la nueva incorporación del director provincial, Héctor Ressel, ha fortalecido sobre todo la parte técnica y profesional del área. Esto sirve para que podamos trabajar fuertemente durante lo que queda del año y avanzar en las actividades que tenemos planteadas”, comentó el presidente de la FECORN, Alejandro Pozas.


En la reunión se trataron diversos temas en relación al movimiento cooperativo. “Hace poco se daba desde Nación una cifra importante de lo que representaba el movimiento económico de las cooperativas a nivel Argentina. Y en Río Negro no es menor, nosotros estamos en todo el territorio representados por cooperativas recuperadas, ganaderas y frutícolas”.


“Con este trabajo que se viene haciendo en los últimos años entre el movimiento cooperativo en Río Negro y el Estado, hemos podido fortalecer mucho más el trabajo y la presencia en las localidades”.

Temas relacionados