Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Cooperativas y Mutuales

Río Negro: cuna de cooperativas y mutuales escolares

En Río Negro funcionan actualmente 25 cooperativas y mutuales escolares, en las cuales la provincia les brinda a los estudiantes habilidades y capacidades complementarias a la educación primaria o media.

Fecha: 24 de junio de 2019

El director de Cooperativas y Mutuales, Héctor Ressel, explicó que “la instrucción cooperativa y mutual les va a permitir a los jóvenes ser mejores personas y mejores ciudadanos cuando egresen del sistema educativo” y agregó que desde el organismo se trabajará fuertemente para que el número de establecimiento que incorporen este tipo de enseñanza crezca.

“Eso va generando una conciencia diferente en nuestros jóvenes y niños, que permitirá que el día de mañana, cuando actúen en la sociedad como dirigentes sociales, políticos, cooperativos, mutuales y parte de una familia, sean sin duda mejores”, argumentó el funcionario.

“Valores humanos como la igualdad, la equidad, la solidaridad, la justicia, la democracia, la honestidad y la transparencia, son valores humanos que nuestra sociedad está necesitando y que el cooperativismo y mutualismo educacional permiten practicar”, enfatizó.

Además, Ressel resaltó la importancia que tiene esta enseñanza en un ámbito como el escolar: “Es una herramienta pedagógica y de comportamiento. Las experiencias demuestran que el ambiente escolar mejora, al igual que el comportamiento de los alumnos; hay menos conflictividad y se crea un ámbito propicio para el aprendizaje”.

A partir de este tipo de organizaciones, los alumnos realizan diferentes tipos de actividades: desde consumo, hasta provisión de servicios; también actividades culturales, recreativas y solidarias.

 

 

 

Temas relacionados