Desde el próximo cobro, unos 19.000 agentes podrán acceder a su recibo de sueldo digital

 

Con el cobro de los haberes correspondientes a octubre, que será del 4 al 11 de noviembre, unos 19.000 agentes de la administración pública rionegrina accederán a su recibo de sueldo digital.

A partir de ahora, el recibo digital será el medio respaldatorio del cobro de haberes, ya que se dejarán de imprimir en papel.

Se podrá acceder en la aplicación “Mi Legajo”, a la puede ingresar cada agente, desde cualquier dispositivo y consultar su información personal.

Además de ver y descargar el recibo de haberes, se pueden consultar las novedades de recursos humanos de la organización, solicitar licencias, verificar el registro de fichadas, gestionar comisiones de servicio, y consultar deuda con la agencia de recaudación tributaria.

¿Cuándo se podrá acceder al recibo digital?

El agente podrá acceder a su recibo digital el día del cobro de haberes, según el cronograma de sueldos de la administración pública. Antes, puede realizar la activación del usuario para ingresar a su legajo electrónico, pero hasta el día del cobro no podrá ver el recibo de haberes.

¿Cómo activar su usuario en “Mi Legajo”?

Todos los usuarios deberán realizar una activación de usuario este mes, para acceder a la nueva versión de su legajo electrónico.

Para consultar el link al acceso de “mi legajo” y los tutoriales de acceso y descarga del recibo digital, se habilitó una página en el portal del IPAP con toda la información para el agente.

Ingresan a https://portalipap.rionegro.gov.ar/ y clickean el banner “Legajo electrónico”. En esta página encontrarán la información de acceso.

Todas las personas que ingresen por primera vez deben tener una dirección de correo electrónico para hacer la activación del usuario, y además tener a mano el número de la cuenta donde se le depositan los haberes, es el que aparece en el recibo de sueldo. No es el mismo número que se puede consultar en el banco, con lo cual deben contar con un recibo de sueldo o consultar con el departamento de recursos humanos de su organización.

Aquellos agentes que ya hayan ingresado previamente a su legajo electrónico, deberán hacer una recuperación de clave.

Últimas noticias