El Gobierno de Río Negro entregó este viernes 12 nuevas viviendas en el barrio El Frutillar de Bariloche del plan Techo Digno, iniciado por Nación pero financiado por la Provincia en un 95%.

El acto de entrega a beneficiarios de la Cooperativa Pionera Patagónica estuvo a cargo del interventor del IPPV, Mariano Lavin, quien destacó el momento próximo a las fiestas “por lo que este momento es un recuerdo para toda la vida”.

Dijo que a pesar momento económico “muy complejo” la gestión del Gobernador Alberto Weretilneck apunta a “priorizar todas las obras en marcha y antes que nada en Bariloche”, para lo que mantienen conversaciones con las firmas adjudicatarias para acelerar los trabajos y normalizar los pagos.

“El programa Techo Digno comenzó hace mucho pero fue abandonado por el Gobierno nacional con sólo un 5% de la inversión prevista, y el Gobernador ya en su anterior mandato decidió rescatarlo y terminarlo con fondos provinciales”, dijo Lavin.

Explicó que en Bariloche el plan es de 400 viviendas en manos de dos empresas, Alusa (que trabaja en el sector de esta última entrega), y Oriente. 

En total Alusa ya terminó 166 de las que se entregaron 100, mientras que esperan completar y entregar las restantes 34 en los próximos meses. Oriente entregará otras 175 en 2024.

El legislador Carlos Valeri, quien estuvo al frente del plan como ministro de Obras Públicas en las últimas gestiones señaló que el Gobierno alcanzó con esta entrega las 950 viviendas en toda la Provincia.

También subrayó la calidad de las viviendas y las características del barrio, con revestimientos y aislamiento en las casas, su equipamiento y la infraestructura del sector con iluminación pública con cableado subterráneo, entre otras cosas.

La presidenta de la Cooperativa Pionera Patagonia, Zulema Ñanco,  expresó muy emocionada la felicidad del grupo por alcanzar la “anhelada casita” y destacó el tiempo que estuvieron esperándola.

Junto a Lavin participó del acto el intendente de Bariloche, Walter Cortés, el delegado del IPPV en Bariloche, Robinson Jaldo, el secretario de Turismo de Río Negro, Marcos Barberis, el subsecretario de Gestión y Coordinación Territorial, Octavio Follatelli, y el diputado nacional, Agustín Domingo, entre otras autoridades locales y provinciales.