JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS

El 9 de noviembre se llevó cabo una jornada de capacitación sobre Buenas Prácticas Agropecuarias destinada a productores, encargados y aplicadores. La misma estuvo a cargo de Daniel López (CASAFE), Verónica Boltshauser (Directora de Sanidad Vegetal), Giuliano Ruffini (RENATRE) y Carolina Lavayén (SENASA Conesa).

Con una significativa presencia y activa participación de productores locales se desarrolló el siguiente temario:

-Manejo responsable de los agroquímicos durante todo su ciclo de vida: desde su descubrimiento y desarrollo, ciclo comercial y uso en el campo, hasta su eliminación por el uso y disposición final de envases.

-Uso de elementos de protección personal, lectura de membretes y preparación de mezclas, calibración de pulverizadoras, triple lavado, camas biológicas.

-Presentación de la Ley Provincial N° 5600 cuyo objetivo es proteger la vida y la salud humana, animal y vegetal, promover el cuidado del ambiente y la preservación de los recursos naturales, a través de un desarrollo sostenible y responsable de la actividad agropecuaria.

-Almacenamiento y recolección de envases fitosanitarios. Con respecto a este último punto se informó que los días de recolección de estos envases en Gral. Conesa serán el 30/12 y 1/12.