JORNADA A CAMPO: REMOLACHA FORRAJERA

Importante concurrencia en jornada informativa sobre cultivo de remolacha forrajera

EL PASADO MARTES 9, EN EL PREDIO DEL TAMBO UBICADO EN EL CRUCE DE LAS RUTAS 3 Y 250 TUVO LUGAR LA JORNADA SOBRE CULTIVO DE REMOLACHA FORRAJERA. FUE DE GRAN UTILIDAD PARA ACERCAR A POTENCIALES PRODUCTORES A ESTE NOVEDOSO CULTIVO.

La actividad, organizada por el ENDECON y personal técnico de la empresa KWS, productora de la semilla, contó con la asistencia de un nutrido grupo de productores de Conesa y de la zona. La misma consistió en una jornada informativa a campo, en donde se pudieron apreciar in situ, las características del cultivo, ya que el tambo mencionado lo ha implantado con éxito, en un predio de características muy similares a las existentes en el valle de Conesa.

El Ing. Mauro Cardona, representante técnico de KWS, explicó las características generales de esta variedad de remolacha y evacuó las preguntas de los productores que asistieron a la muestra, sobre técnicas de cultivo, sanidad y rendimiento.

La remolacha forrajera, es un cultivo que recién está dando sus primeros pasos en nuestro país, pero del que se viene incrementado la superficie sembrada. Al respecto expresó Leandro Bacciadone, presidente del ENDECON: “Estamos muy conformes con la respuesta de los productores y entusiasma la idea de poder desarrollar en la zona, un cultivo que, por su novedad, todavía no tiene una región de referencia, pero cuenta con gran potencial de desarrollo. Es muy importante destacar, que la remolacha forrajera es una opción interesante como rotación del cultivo de cebolla, por su alta rentabilidad cuando el cultivo se realiza correctamente y que se consume en invierno.  Todavía hay mucho por hacer, pero este primer paso de acercar a los productores a una experiencia exitosa de remolacha forrajera, fue un buen comienzo”