Familias de Sierra Grande fueron beneficiarias de un lote con servicios
Jueves 05 de Febrero del 2026 - 10:30
IPPV realizó este martes el sorteo público del programa Suelo Urbano, en el cual 60 familias salieron beneficiarias. Los terrenos serán entregados con infraestructura básica, realizada con fondos 100% provinciales.
“Fue clave la decisión del Gobierno de la provincia de continuar con la obra pública para que más rionegrinos puedan acceder al suelo”, destacó el interventor del IPPV, Mariano Lavin, quien presidió el acto junto al intendenta, Roxana Fernández.
Los lotes pertenecen a Hiparsa y la Provincia, a través de IPPV, se comprometió a realizar la infraestructura de energía eléctrica, agua potable y alumbrado público, con una inversión provincial de más de $244 millones.
Las obras ya están en marcha, con un avance cercano al 50%
El sorteo se desarrolló en el gimnasio Vuta Mahuida, con la presencia de autoridades provinciales y municipales y referentes sociales.
El mismo se pudo seguir vivo por transmisión de Canal 10, cuya señal fue tomada por las redes sociales del Gobierno de la Provincia.
Para acceder a un lote con servicios de agua, luz y alumbrado público en, se anotaron 315 personas, de las cuales salieron beneficiadas 60 y 15 suplentes, en caso de que algún titular no cumpla con la presentación de informes y/o documentación que pueda requerir el IPPV.
“El programa Suelo Urbano permite que muchas de las familias que no podían acceder a un lote con servicios en el mercado privado, puedan lograrlo a través de estos planes, que son llevados adelante con recursos de los rionegrinos invertidos en búsqueda de soluciones para acceder a algún derecho constitucional como es el acceso al suelo y a la vivienda”, remarcó Lavin.
Política pública en marcha
La Intendenta Fernández destacó la importancia de Suelo Urbano: "Es un programa muy valioso que no se detiene, no sólo en Sierra Grande, sino con proyectos en toda la Provincia y con la posibilidad de brindar lotes con infraestructura a los vecinos".
“También quiero agradecer al interventor del IPPV, Mariano Lavin y a todo su equipo, que hicieron la gestión para que salga este sorteo”, agregó la Intendenta.
La fiscalización del sorteo estuvo a cargo de la escribana de San Antonio Oeste, Ivonne Ernals.