Con fondos provinciales, el IPPV entregó vviviendas y lotes a más de 700 familias
El IPPV logró ejecutar y entregar en un año 730 viviendas y lotes con servicios a familias rionegrinas. La decisión gubernamental de reactivar la obra pública con fondos provinciales fue clave en este sentido.
Es así que, con una inversión aproximada de $5.000.000.000, se adjudicaron 265 casas en distintos lugares de Río Negro. La mayor parte de esas viviendas fueron entregadas en Bariloche –correspondían al plan nacional Techo Digno- y se finalizaron con recursos 100% provinciales.
También hubo entregas en Los Menucos, Valcheta, Dina Huapi y Coronel Belisle, a través del plan Habitar y en General Conesa, por intermedio de Casa Propia.
Además, se licitó la construcción de 20 viviendas para Viedma –programa Camino a Casa-, con la novedad que serán ejecutadas con el nuevo prototipo de eficiencia energética, y 31 módulos para Cipolletti (Habitar).
En lo que tiene que ver con lotes con servicios, en 2024 se logró reactivar el plan provincial Suelo Urbano, para cerrar el año con 465 entregas a familias de cuatro ciudades: Cipolletti, Fernández Oro, Catriel y Cinco Saltos. Para ejecutar las obras de agua potable y distribución eléctrica, el IPPV invirtió $849.939.706.
A su vez, están en ejecución trabajos en 194 lotes; se licitaron obras para llevar servicios a 152 lotes y hubo firmas de actas compromiso para otros 234.
“Fue fundamental la decisión del Gobernador y del Ministro de Obras Públicas de llevar adelante este ambicioso plan provincial porque sabemos lo que significa la obra pública para el desarrollo de la provincia”, destacó el interventor del IPPV, Mariano Lavin.