Allen: la Provincia presenta "Comunidad en Municipios"

Cinco áreas del Ministerio de Gobierno y Comunidad realizarán una doble jornada de atención al público el próximo 15 y 16 de julio en Allen, en las oficinas de la Estación Cultural (Eva Perón 302). De 9 a 15 habrá equipos de trabajo del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI), Registro Civil, Dirección de Municipios, Inspección General de Personas Jurídicas, Dirección de Tierras y asesores de Ley Pierri.

El RPI presentará un nuevo servicio, el RPI Móvil, proyectado para acercar al organismo a cada rionegrina y rionegrino que desee ingresar al programa de Protección de la Vivienda, para el cual podrán iniciar el trámite gratis a través del Municipio o Comisión de Fomento de su localidad. Para obtener más información visite https://www.rionegro.gov.ar/?contID=20645.

En tanto, el equipo a cargo de la Ley Pierri brindará asesoramiento para la regularización dominial de inmuebles.

La Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia atenderá a instituciones civiles, al mismo tiempo que recibirá y entregará documentación referida a los distintos trámites que realiza dicho organismo.

Por su parte, la Dirección de Tierras continuará con su asesoramiento en la titularización de lotes fiscales y la regularización de tierras rurales. Los y las interesadas en solicitar un turno deben enviar un correo electrónico a consultas@tierras.rionegro.gov.ar.

Desde el Registro Civil provincial enviarán una oficina móvil con cuatro puestos digitales para toma de trámites de DNI y de Pasaporte e informarán sobre distintos trámites que se pueden realizar en el organismo.

Estas actividades se desarrollarán en el marco de las políticas públicas del Ministerio de Gobierno y Comunidad proyectadas para el periodo 2021-2023 y continuarán ejecutándose en los restantes municipios.