Con aportes y nuevas obras, Carreras acompañó a la comunidad de Maquinchao

La Gobernadora Arabela Carreras entregó hoy a la intendenta de Maquinchao, Silvina Frías, el proyecto técnico para la construcción del SUM de la ESRN 57. Además, firmó un convenio para la ampliación del cementerio municipal y otorgó aportes a productores de la región.

Leer más →

Gasoducto de Región Sur: Provincia y Municipios iniciaron la etapa de reconversión a gas natural

Con la visita de las autoridades del Ministerio de Obras y Servicios Públicos a las distintas localidades alcanzadas por la obra del gasoducto de 365 km construido con fondos del Plan Castello, se inició oficialmente el proceso de reconversión de las redes de GLP a gas natural.

Leer más →

Villa Llanquín le hace frente a la nieve gracias al Plan Calor y a los forrajes para productores

Los pobladores rurales y urbanos de Villa Llanquín vivieron duros inviernos en los años 2019 y 2020. Este año recibieron las entregas de leña y gas del Plan Calor y el forraje de reserva para sus animales, antes de la llegada de las nevadas fuertes.

Leer más →

Las comunidades de Cona Niyeu y Prahuaniyeu tendrán sus propios salones de usos múltiples

La Gobernadora, Arabela Carreras, encabezó el acto de apertura de sobres con las ofertas para las obras de terminación de dos salones de usos múltiples (SUM) en las Comisiones de Fomento de Cona Niyeu y Prahuaniyeu.

Leer más →

San Javier celebró su aniversario y la llegada de aportes para obras públicas

La comunidad de Fuerte San Javier celebró hoy un nuevo aniversario de la fundación de la localidad (1 de julio de 1782), con la llegada de aportes para la construcción de nuevos espacios públicos y la instalación del primer punto voluntario de reciclado de residuos domiciliarios.

Leer más →

Comisiones de Fomento y ARSA mejoran el servicio de agua potable en parajes y zonas rurales

La Dirección de Comisiones de Fomento, perteneciente al Ministerio de Gobierno y Comunidad, trabaja en conjunto con Aguas Rionegrinas (ARSA) para mejorar y optimizar el servicio de agua potable en distintos parajes y zonas rurales de la provincia donde el agua es un recurso limitado.

Leer más →

El Manso celebró 50 años como nuevo destino turístico de la región y con una inversión millonaria

El Gobierno de Río Negro presentó hoy el Corredor Turístico El Manso, una inversión millonaria que establecerá zonas específicas de esparcimiento turístico que incluye la construcción de áreas de servicios y miradores, así como también la colocación de cartelería informativa para mejorar la experiencia de los turistas.

Leer más →

IPAP Municipios: comenzó el programa de capacitaciones para agentes municipales de toda la provincia

El Ministerio de Gobierno y Comunidad, a través de la Dirección de Municipios, y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) comenzaron el desarrollo del programa "IPAP Municipios". Se trata de un cronograma de capacitaciones y conferencias magistrales destinadas a funcionarios, funcionarias y agentes de las distintas áreas de cada municipio.

Leer más →

Río Negro Deporte fortalece el trabajo con Municipios y Comisiones de Fomento

Miembros de la Secretaría de Deporte visitarán diferentes localidades rionegrinas a fin de reunirse con los referentes deportivos de Municipios y Comisiones de Fomento. Trabajarán en la implementación de los distintos programas que se desarrollan desde la cartera provincial.

Leer más →