AMAS, reelegida para conformar el Consejo Consultivo Honorario de Salud Mental 2019-2023

La Asociación Manos Abiertas y Solidarias (AMAS) de la localidad rionegrina de Viedma, fue nuevamente seleccionada para ser parte del Honorable Consejo Consultivo de Salud Mental y Adicciones.

En virtud de la RESOL-2018-609-APN-SGS#MSYDS la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones informa la conformación del Consejo Consultivo Honorario de Salud Mental y Adicciones para el período 2019-2023 aprobada por la Comisión Nacional Interministerial en Salud Mental y Adicciones – CoNISMA – el 18 de febrero de 2019.

Breve Reseña
A.M.A.S fue fundada el 13 de diciembre de 1995, bajo la personería jurídica nº 1310. Creada bajo la inspiración de la Ley Provincial Nº 2440 de Promoción sanitaria y social de las personas que padecen sufrimiento mental, tiene como objetivo apoyar y participar de las acciones tendientes a su aplicación;  promoviendo en las comunidades conductas mas justas abiertas y solidarias a través de medidas que tiendan al bienestar moral y material de las personas con padecimiento mental.

Entre otras actividades, está asociación colabora para el adecuado funcionamiento de los dispositivos “Casa de Medio Camino” y la "Casa de Convivencia". También apoya actividades de inclusión socio laboral como el vivero de plantas aromáticas y ornamentales “La esperanza”; y la chacra donde se producen hortalizas, iniciadores de fuego, apicultura y hongos comestibles “La Unión”.

.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Sus propósitos principales son:

  1. Apoyar  y participar de las acciones tendientes a la aplicación de la ley Nº 2440 de Promoción Sanitaria y Social de las Personas que padecen sufrimiento mental.
  2. Promover en la comunidad conductas más justas, abiertas, y solidarias para con los débiles, diferentes, y distintos.
  3. Promover la adopción de medidas que tiendan al bienestar moral y material de las personas con padecimiento.
  4. Realizar todos los actos licitos y convenientes para recaudar y obtener fondos a efectos de lograr la integra realización de sus fines.
  5. Promover e impulsar la creación de emprendimientos sociales.

Está integrada por familiares de personas con sufrimiento mental y personas de la comunidad sensibilizadas con esta temática, que quieran aportar para un mejor cuidado de la salud mental.-