En pos de mejorar el empleo y fomentar la inserción laboral de trabajadores desocupados y promover capacitaciones de formación profesional, la Secretaría de Trabajo suscribió acuerdos con la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti y con el histórico Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) en la misma ciudad.

Con la entidad que nuclea a la industria y el comercio cipoleño, su presidente José Luis Bunter, y la Secretaria de Trabajo, María Martha Avilez acordaron establecer la realización de una serie de capacitaciones abiertas a la comunidad en diferentes oficios que tienen rápida inserción en el mercado laboral e incluyen la certificación de cada una de estas capacitaciones, otorgada por el organismo laboral.
En línea con este objetivo, también se firmó un convenio con SMATA de la ciudad valletana. Junto a su secretario general, Diógenes San Martín, se acordó la implementación de programas de capacitación laboral enfocados en el sector automotor y de transporte.
Este proyecto busca la creación de un plan estratégico que potencie el crecimiento de la actividad industrial y de servicios en la región afines a la actividad.
SMATA también tendrá una participación activa en los nuevos procesos laborales que se avecinan en la Zona Atlántica rionegrina, ya que será parte certificadora de la calificación de mano de obra en lo que respecta a su materia.
Las personas interesadas en conocer más sobre estas propuestas pueden comunicarse con capacitacionlaboral@trabajo. rionegro.gov.ar