Los trabajos beneficiarán a las comunidades locales.

Avances en la organización territorial de las Comisiones de Fomento

Con el foco puesto en las Comisiones de Fomento, el Gobierno de la Provincia continúa trabajando en la transparencia y el desarrollo ordenado del territorio.

En un esfuerzo por optimizar la administración y titularización de inmuebles, el director del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI), Daniel Balduini, y la directora de Comisiones de Fomento, Sandra Recalt, han iniciado un proceso de organización territorial dirigido a las Comisiones de Fomento.

Sobre la colaboración del RPI con las Comisiones de Fomento, Balduini comentó: “Básicamente darle el apoyo a través del Registro en cuestiones técnicas en función de que aquellas propiedades o inmuebles que están a cargo de las comisiones o de los municipios, otorgarselas a los vecinos, cumpliendo con todos los requisitos legales como para que ese predio les quede a su nombre en el Registro de la Propiedad Inmueble”.

Los beneficios que generará para la población de las Comisiones de Fomento “son los que tiene cualquier persona que inscribe legalmente un inmueble a su nombre: le da la disponibilidad y defensa jurídica de los inmuebles”, finalizó el Director.

Junto a Sandra Recalt delinearon los procedimientos necesarios para organizar el proceso que busca optimizar la gestión y uso de tierras, beneficiando a las comunidades locales.

Mediante distintas acciones la provincia busca estrechar la colaboración con municipios y Comisiones de Fomento, y en este caso el RPI ha puesto en marcha un programa de asesoramiento registral integral. Este programa facilitará un vínculo directo y constante entre las autoridades del organismo y autoridades de las comisiones, asegurando un soporte técnico y legal adecuado para la correcta implementación de las acciones que se planifican.