A partir del plan de acercamiento "IPPV en tu barrio", cientos de familias de Sierra Grande pudieron asesorarse en distintos trámites y muchas de ellas empezar a cancelar la deuda de su casa.

El objetivo de este abordaje que lleva adelante el Instituto es asesorar de forma personal a adjudicatarios de viviendas de los barrios IPPV, en cuestiones relacionadas con escrituraciones, planes de pago, relevamientos sociales, readjudicaciones, viviendas en desuso o mal uso, problemáticas edilicias, dominiales y catastrales, entre otras.

En esta oportunidad, se destacó la intención de los vecinos de querer regularizar su situación, aprovechando las facilidades que hoy ofrece el IPPV para ponerse al día con el pago. Es así que 42 familias eligieron el plan de seis cuotas, 13 hacerlo en una sola y 16 cancelar la deuda.
También hubo varias familias que pudieron iniciar los trámites para escriturar su vivienda después de muchos años.

A su vez, se realizaron 17 readjudicaciones y 8 inscripciones al registro de demanda habitacional que tiene el Instituto.

“IPPV en tu barrio” lleva realizados 10 abordajes desde que empezó a implementarse, logrando atender a más de 1000 familias.