Nuevo mobiliario para fortalecer la empresa social "Un Nuevo Comienzo".-

Dicha gestión fue posible mediante el financiamiento otorgado por la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones en el marco de la "Convocatoria Nacional de Proyectos para el fortalecimiento de la red de servicios de salud mental comunitaria con base en la comunidad, en el marco de la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental", al cual adhirió el Ministerio de Salud de Río Negro.

El Servicio de Salud Mental Comunitaria del Hospital "Dr. Orencio Callejas" de la localidad de Maquinchao, recibió el nuevo equipamiento para la mejora y renovación del Parador "Un Nuevo Comienzo".

Esto fortalecerá el dispositivo de inclusión psicosocial y laboral que funciona desde el 2011, y es coordinado conjuntamente con el Servicio Social, permitiendo la sustentabilidad del mismo y una mejora en la calidad del servicio que se brinda.

Las empresa sociales son una alternativa organizacional con objetivos sociales, promocionales y comunitarios; basandose en promover la transformación de personas y grupos. Permitiendo intercambios sociales y económicos vinculados con el mercado en forma directa.

Tiene como fin principal lograr un impacto social, teniendo la rentabilidad y estructura empresaria como medios ante este fin último.

Desde la institución se agradece por el acompañamiento en dicha gestión a:
La Coordinacion Provincial de Salud Mental Comunitaria y Adciciones, Lic. Fernanda Oyola Arias; a la Coordinadora Zonal de la Línea Sur Lic. Emilse Luiz; a la Directora del Hospital, Lic. Liliana Pabón; a la Municipalidad de Maquinchao, por el traslado del equipamiento; y al proveedor por la predisposición.

SERVICIOS QUE PRESTA:
  • Alojamiento: 3 habitaciones (con baño privado, directv, wifi, y desayuno incluído). Capacidad total: 9 lugares.
  • Kiosco (gaseosa, galletitas, golosinas, y helados)
  • Confitería: (pizzas, empanadas, tartas, milanesas, papas fritas, tortas fritas, sándwiches, etc.).
  • Parador y oficina de la empresa de transporte “Las Grutas”.
  • Sala de espera y baños públicos.

Horario: Abierto las 24hs, todos los días.

Domicilio: Parador Municipal. Avenida San Martín S/N (lindante a la estación del ferrocarril). Maquinchao (C.P. 8422)

Reservas: 2944-232327 (Claro) /  2944-166919 (movistar)

Facebook“Un Nuevo Comienzo”

00039340 .