La Gobernadora, Arabela Carreras, mantuvo hoy en Ingeniero Jacobacci un encuentro con referentes de la Asociación de Pastores de Iglesias Evangélicas de Río Negro (APIER) donde anunció un programa de viviendas para el sector y firmó un convenio para garantizar cobertura social a miembros de la institución.


Acompañada por el jefe comunal, Carlos Toro, y el presidente de APIER, pastor Fabio Huenchunao, la Mandataria presentó un Programa de Viviendas destinado a pastores y pastoras de más de 60 años que hayan concluido la actividad evangélica formal en sus respectivas comunidades y no tengan vivienda propia.
“Hoy presentamos el programa Pastores+60, donde vamos a trabajar en conjunto para que nuestros pastores y pastoras que no tienen hogar y enfrentan la etapa de madurez de su vida, tengan un lugar propio”, manifestó la Gobernadora.

“Estamos trabajando para que APIER sea quien pueda hacer la certificación de cada una de las trayectorias, estimamos que hay unos 550 pastores y pastoras para acceder al beneficio” completó.
En relación al difícil contexto que se vivió por la pandemia, Carreras aclaró que “esto demuestra que nos fuimos fortaleciendo, creando soluciones, y queremos dejar acciones establecidas como políticas públicas más allá de quien esté tomando decisiones en el Gobierno”.