Lo anunció la Gobernadora, Arabela Carreras, este jueves durante el acto que se llevó adelante en Viedma, donde además se presentó el plan que permitirá que las 36 familias de Clemente Onelli y las instituciones públicas, cuenten con wifi gratuito.
Los puntos Wi-Fi se distribuirán en 26 localidades de la provincia, con un sistema de conectividad mixta de radio enlaces y fibra óptica. Cada uno de ellos contará con un radio de cobertura de 200 metros y una velocidad de subida y bajada que permitirá navegar con normalidad.
“La idea de este proyecto que venimos trabajando es fortalecer políticas públicas para garantizar el proceso de enseñanza y aprendizaje teniendo en cuenta que las nuevas tecnologías son las vías de acceso a la información y a la producción de conocimiento”, sostuvo la Ministra Jara Tracchia.
“Una oportunidad más para fortalecer la enseñanza en la provincia con base en la inclusión y sobre todo seguir aprendiendo sobre todo en este contexto de pandemia”, completó.
Justamente el acto de hoy contó con la comunicación vía zoom del Comisionado de Fomento, Víctor Hugo Miguel y de la familia Linares, quienes expresaron su alegría por poder contar con este servicio.
Esta familia, junto a 16 más, ya tienen wifi en sus casas, al igual que el Centro de Salud, el destacamento policial y la escuela, “faltan 16 hogares más, que lo vamos a hacer entre octubre y noviembre”, afirmó Ríos.