Preguntas Frecuentes

¿Que es el IPAP?
Es el Instituto Provincial de la Administración Pública y fue creado para ofrecer a los agentes de la Administración Pública de Río Negro (empleados estatales) ofertas académicas y de formación, entre ellos tecnicaturas presenciales virtuales y secundario para adultos.
¿Cómo funciona?
Es un ente autárquico que esta organizado a partir de un Directorio. Actualmente, esta conformado por :
-Tres integrantes gubernamentales (presidente y dos vocales)
-Dos integrantes gremiales (uno de UPCN y uno de ATE).
¿Como son las Tecnicaturas Presenciales ?
El IPAP brinda tecnicaturas presenciales con el fin de brindar a todos los agentes públicos, la oportunidad de obtener un título que es homologado tanto a nivel nacional como provincial. En la presencialidad hay distintas carreras a estudiar que tienen como criterio aspectos fundamentales como la duración de cada carrera, modalidad de exámenes, condiciones para aprobar las materias, entre otros. Se cursa presencialmente en distintas ciudades de la Provincia de Río Negro
¿Como son las tecnicaturas virtuales?
El IPAP brinda tecnicaturas virtuales con el fin de brindar a todos los agentes públicos, la oportunidad de obtener un título que es homologado tanto a nivel nacional como provincial. En la presencialidad hay distintas carreras a estudiar que tienen como criterio aspectos fundamentales como la duración de cada carrera, modalidad de exámenes, condiciones para aprobar las materias, entre otros. Se cursa de manera virtual a través de nuestro campus.