
“Este sistema tiene dos aspectos”, explicó Nicolás Ruf, gerente de Consultoría, Proyectos y Desarrollo de software de la empresa de tecnología provincial, “nosotros desarrollamos el sistema y el portal web, para que la gente pueda acceder y gestionar sus turnos, y el sistema administrativo, que es el que se aplica cuando el interesado llega al mostrador y presenta la documentación requerida para dar inicio al trámite”.
ALTEC ya había desarrollado otros sistemas para la municipalidad de Viedma, como el de geo referenciación de electores en 2015. Este aplicativo para el voto parroquial o voto por circuitos permitió a los vecinos de la capital provincial votar en los lugares habilitados más cercanos a su domicilio.
En esta ocasión, El Intendente de la Municipalidad de Viedma, José Luis Foulkes, puso en marcha a mediados de marzo la inscripción de aspirantes a las viviendas del plan nacional mediante la web y el software desarrollado por la empresa estatal de alta tecnología, que permitió registrar sin inconvenientes unas 4 mil presentaciones.
“Buscamos que la operatoria sea lo más simple posible”, señaló Ruf, “en una primera etapa, el interesado deberá ingresar al sitio web www.viedma.gov.ar y cargar sus datos personales y demás información que requiera el formulario”.
“Concluida la inscripción, el sistema otorgará un turno con el día y hora para confirmar el trámite en la Dirección de Tierras del municipio”.
“En una segunda etapa, el solicitante deberá acercarse en el día y horario otorgado en el turno, con su documento de identidad y fotocopia del mismo, a fin de corroborar los datos y concluir su inscripción”.
Por su parte, Pedro Sánchez, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Viedma, expresó su satisfacción y “agradecimiento al equipo que trabajo que desarrolló la inscripción online para las viviendas de Viedma, y a la empresa Altec en su conjunto, por el éxito en el inicio funcionamiento del sistema”.
En la fotografía, el equipo de Desarrollo de Software de ALTEC: Ana Vaisberg, Vladimir Bello, Omar Calvo y Nicolás Ruf