
Prosiguiendo con el desarrollo del programa Río Negro Emergencias, quedaron esta semana en funcionamiento 3 nuevas cámaras de seguridad ciudadana en Bariloche, que serán controladas en tiempo real desde el Centro de Monitoreo instalado por ALTEC en el edificio sede de la Regional de la policía provincial.
El proyecto integral contempla un total de 20 cámaras de alta definición, de las cuales ya se encuentran operativas 16 en distintos puntos del casco urbano. Las últimas incorporadas permiten el registro continuo en 360 grados desde la intersección de la calle Libra con la avenida Exequiel Bustillo, Book y avenida de Los Pioneros, en el barrio Melipal, y en la rotonda ubicada en el kilómetro 8 de la misma avenida en su intersección con la ruta provincial 82.
Conforme el cronograma de trabajo dispuesto por la Cooperativa de Electricidad Bariloche –propietaria del tendido de fibra óptica en la ciudad- las próximas a instalarse serán las de Onelli y Sobral y Mange y Pasaje Gutierrez, según lo evaluado y dispuesto por el ministerio de Seguridad de la provincia de Río Negro.
También en Viedma continúa la instalación de cámaras
Ya son 15 unidades distribuidas en diferentes sectores de la capital provincial.
En los últimos días, se colocaron en las rotondas de Zatti y Cagliero, y de Leloir y Ruta provincial N°1. La primera -frente al Hiper Changomas- ya funciona mientras la segunda -ubicada en la zona de la Universidad de Río Negro- todavía no está habilitada, pues se integrará al sistema con una conexión inalámbrica, que diseñó la empresa estatal Alta Tecnología (ALTEC).
Actualmente, 15 cámaras conforman la vigilancia, considerando las últimas instaladas, entre ellas, aparatos en Don Bosco y Costanera, Zatti y Guido, y Calle 30 y Ruta 1 (en el ingreso al barrio Lavalle).
"Se trata de un tema complejo por la conectividad y del sistema inalámbrico para la colocación de los artefactos, por eso la demora del pleno funcionamiento", explicó el jefe del Comando 911, Hugo Bellini. El oficial estimó que dispondrán de las 30 cámaras para los primeros días del 2016.