AUTORIDADES DE ALTEC PRESENCIARON LA PARTIDA DEL ARSAT II
El presidente de la empresa de alta tecnología de Río Negro fue especialmente invitado a presenciar la partida del satélite hacia la ciudad de Cayena.
El 18 de agosto partió a la base de lanzamiento en Guyana el segundo satélite de la familia ARSAT, que prestará servicios de telecomunicaciones para todo el continente.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, Hugo Josserme, secretario de Ciencia y Tecnología, el presidente Arsat, Matías Bianchi autoridades de INVAP y ALTEC, participaron especialmente invitados al evento.
Daniel Sanguinetti, presidente de la empresa de alta tecnología rionegrina, acompañado por la síndico titular, Aurelia Schepis, presenciaron el riguroso procediiento de carga del satélite construido en Bariloche y luego la partida abordo del avión Antonov con destino a la ciudad de Cayena.
El presidente de ALTEC, al igual que la mayoría de los presentes, manifestó "la emoción de compartir un instante histórico único para la ciencia y la tecnología argentina. Ser invitado -agregó- a un evento de esta magnitud es un orgullo para nuestra empresa, que ya forma parte del grupo destacado de empresas regionales capaces de generar emprendimientos de esta magnitud".