Autoridades del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), se encuentran desarrollando en San Carlos de Bariloche, diversas actividades relacionadas al área social y de adjudicación de viviendas que se ejecutan en la localidad.

En este marco, la responsable a cargo de la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Social, Marcela Floridia, expresó que “uno de los encuentros más relevantes es el mantenido con los miembros de la Cooperativa Río Negro, para abordar el tema de  presentación de listados de preadjudicados para el plan de 645 Viviendas”.
Al respecto, Floridia, señaló que “podemos decir que ya tenemos fechas tentativas de entrega en diferentes etapas durante el año 2015. En 30 días se definirán exactamente las fechas y cantidad de viviendas por entrega”.
“El encuentro fue muy positivo, trabajaremos en forma conjunta hasta el momento de entrega de llaves y acordaremos las publicaciones de parciales. De este modo se les trajo alivio y soluciones a cientos de familias que veían con incertidumbre la entrega de sus viviendas”, manifestó Floridia.
En este sentido, cabe agregar que recientemente la Provincia firmó  convenio con la Cooperativa Río Negro Ltda.  a fin de regular el procedimiento de distribución para la adjudicación de viviendas próximas a ser entregadas. De esta manera, se asignó a dicha cooperativa un cupo de 393 viviendas, correspondiente al Plan de 645 viviendas del Programa Federal Reconvertido,  que actualmente se ejecuta en la ciudad lacustre.
Por otra parte, la funcionaria mantuvo además una reunión con funcionarios del Gabinete municipal “para avanzar sobre los trámites necesarios para que 40 viviendas del plan 270 Viviendas sean compensadas”.

Al respecto explicó que “28 beneficiarios están en condiciones de poder escriturar, por lo que el Municipio deberá renunciar a favor de los beneficiarios, y de este modo poder proceder a la correspondiente firma de escritura. Asimismo hay otras 12 compensaciones parciales que deberán ser firmadas para que se les efectivice los descuentos correspondientes”. Dicha actividad tendrá lugar mañana jueves en el Centro Administrativo Provincial.