Más allá de la pandemia, la temporada de pesca goza de buena salud y ya se vendieron 15.000 permisos

Si bien la temporada de pesca deportiva en la Zona Andina arrancó en noviembre, en contexto de pandemia, se registró un alto nivel de demanda de permisos y visitantes en costas de ríos y lagos, llegando al mismo nivel de años anteriores.

Leer más →

Temporada de pesca en Río Negro: abundancia y calidad en las aguas provinciales

Se está llevando a cabo la temporada de pesca en Río Negro y da muestra de un enorme éxito. Esto es consecuencia de políticas del Ministerio de Producción y Agroindustria basadas en el cuidado del recurso y del medio ambiente que se viene desarrollando desde hace años.

Leer más →

"Los 19 comé pescado" llega a Cipolletti

Bajo estrictas medidas de prevención se llevará a cabo la Feria Franca "Los 19 comé pescado" el 18 de diciembre en la sede de Desarrollo Humano (ex Corpofrut) en Candelaria al 100. El evento comenzará a las 8 y se realizará hasta agotar stock.

Leer más →

"Los 19 comé pescado" fue un éxito en El Bolsón

La Feria Franca "Los 19 comé pescado", tuvo una gran respuesta en El Bolsón. La ciudad fue el escenario en el cual se comercializaron 6 toneladas de producto fresco procesado en la Terminal Pesquera Artesanal de La Provincia, proveniente del Golfo de San Matías.

Leer más →

Provincia trabaja en la habilitación de un nuevo destino de exportación para su producción pesquera

Autoridades provinciales mantuvieron una reunión con el supervisor de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Norte del SENASA, Diego Abregu, y se centraron en revisar los trámites en curso, y solicitar auditorías con el fin de obtener la habilitación para un nuevo destino de exportación: la Unión Europea

Leer más →

Provincia trabajó junto a pescadores artesanales para mantener limpia la zona de amarraderos

El Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Pesca del Ministerio de Producción y Agroindustria, y pescadores artesanales, llevaron adelante trabajos de limpieza y ordenamiento de amarraderos en la zona de La Trucha, último sector que restaba limpiar.

Leer más →

Se adelantó considerablemente la pesca de langostinos en San Antonio

La Industria pesquera rionegrina nuevamente tiene una temporada de langostino que comienza en forma temprana, un hecho que no se daba desde el 2017, al completar cada barco tres viajes cargados de Langostinos, en tres días.

Leer más →

Con la participación de Río Negro, se analizó la temporada de Langostino y las proyecciones futuras

El Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Producción y Agroindustria, participó de la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Pesquería de Langostino en aguas nacionales.

Leer más →

Histórica recolección de vieiras en las costas rionegrinas

Con más de 190.000 kg de vieras capturadas, este año ya califica como una excelente temporada de recolección en las costas del Noroeste del Golfo San Matías.

Leer más →